Mundo 07 septiembre 2016

Video plantea dudas sobre balacera policial en Jerusalén

JERUSALÉN (AP) — Un video de aficionado pone en duda la versión oficial de un tiroteo donde murió un palestino en Jerusalén. La policía dijo inicialmente que el conductor palestino trató de atropellarlos en el campo de refugiados Shuafat y por eso abrió fuego.

Pero el video, emitido por el Canal 10 de televisión, parece mostrar que la policía abrió fuego sobre el auto cuando ya estaba detenido y no significaba una amenaza.

El conductor, Ali Nimr, fue herido y arrestado, en tanto el pasajero, su cuñado Mustafa Nimr, murió.

La vocera policial Luba Samri dijo el miércoles que se investiga al conductor por causar una muerte por negligencia, conducir ebrio y sin licencia y otros cargos.

No aclaró si se le acusa de atacar a los agentes de policía.

El incidente de Dhuafat fue el más reciente de una ola de violencia a lo largo de todo el año.

Desde septiembre de 2015, 34 israelíes y dos turistas estadounidenses han muerto en ataques palestinos. Durante ese período, Israel ha matado a 209 palestinos, a los que ha identificado en su mayoría como agresores.

Los palestinos acusan a Israel de recurrir a la fuerza excesiva y que en muchos casos los supuestos agresores no lo eran.

En el caso de mayor repercusión, un soldado israelí está siendo juzgado por homicidio involuntario al matar a tiros a un palestino herido en Hebrón, Cisjordania, en marzo. El incidente fue filmado. El sargento Elor Azaria alega que el agresor constituía una amenaza en ese momento.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario