Cuba 15 julio 2016

[Video] Operativo policial en Centro Habana desata protestas

Tres patrulleros y un camión de la Brigada Especial tuvieron que acudir al lugar

LA HABANA, Cuba.- El arresto de tres activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en la tarde de ayer frente al Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso culminó en protesta pública realizada por la hermana de una de las detenidas.

Josvany Sánchez Valenciano, activista de la mencionada organización opositora, declaró a CubaNet que las detenciones de dos activistas identificadas como Glenda y Clarisa, provocó que la hermana de la primera, iniciara la protesta contra la policía.

Sánchez aseguró que las detenciones comenzaron después que, desde la oficina donde se monitorea la cámara de vigilancia local, ordenaran el operativo policial contra los activistas, por “acoso al turismo extranjero”.

¨Ellos (la policía) mismos dijeron que los habían enviado hacer el operativo por acoso… Nadie estaba hablando con turistas, ni nada¨, dijo Sánchez.

Señaló que al lugar donde se llevaron a cabo los arrestos llegaron oficiales del Departamento de Seguridad del Estado (DSE), quienes dirigieron el operativo, llevado a cabo por tres patrulleros y un camión de la Brigada Especial de la policía.

El Parque Central y las zonas aledañas, se encuentran bajo vigilancia permanente del DSE y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) para evitar el encuentro de miembros de grupos opositores al régimen.

Fuente: cubanet.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario