Mundo 19 noviembre 2016

Video muestra dormido a conductor de tranvía en Londres

LONDRES (AP) — El conductor de un tranvía de Londres fue suspendido de su cargo el sábado al surgir un video en que al parecer se quedó dormido al volante, en la misma ruta donde otro tranvía se descarriló recientemente dejando siete muertos y más de 50 heridos.

El diario The Sun publicó el video en que el conductor —distinto al que estaba en el accidente de este mes— parece quedarse dormido frente a los controles de la máquina. Un pasajero tomó el video en abril, dijo el diario.

El alcalde de Londres Sadiq Khan expresó su consternación por el video. Las autoridades de transporte de Londres anunciaron una investigación.

La empresa propietaria del sistema, First Group, dijo que el conductor queda suspendido del cargo "y será ahora objeto de una investigación exhaustiva".

Según las autoridades, el tranvía que se descarriló el 9 de noviembre iba a 70 kilómetros por hora (44 millas por hora) en una zona donde el límite es de 20 kph (12 mph). Se maneja la hipótesis de que el conductor se desmayó.

El conductor fue arrestado por sospecha de homicidio no intencional, pero luego quedó en libertad bajo fianza.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario