Associated Press 08 julio 2016

Video muestra cómo policía golpea a mujer en Rhode Island

PROVIDENCE, Rhode Island, EE.UU. (AP) — El alcalde de Providence, Jorge Elorza, ordenó abrir una investigación luego de que surgiera un video grabado con un celular donde un policía golpea y arrastra a una mujer.

Elorza dijo el viernes que después de ver el video le pidió al jefe de policía municipal y al comisario de Seguridad Pública que investiguen el incidente.

El comisario de Seguridad Pública, Steven Pare, dijo que en el video se observa a la policía llegando a una vivienda donde se había reportado un altercado la madrugada del 23 de mayo.

El reporte policial describe la tensa situación en el pórtico de la vivienda y el forcejeo entre los uniformados y gente que según la policía se mostraba agresiva. Un patrullero terminó en el hospital luego de ser mordido.

El reporte menciona que el agente jaló a la mujer de las escaleras y la arrastró porque luchaba con él. Agregó que el agente hizo uso de "varios golpes, puntos de presión y lucha" para controlarla.

En el video se puede escuchar como el agente dice que la mujer "me mordió hasta que sangré, me golpeó en la cabeza y todos me graban como un animal". La mujer, Carolinmar Torres, fue arrestada y acusada de agresión a un agente policial.

Su caso fue delegado a la defensoría pública, que el viernes dijo que todavía no tenía un abogado designado para defenderla.

Pare dijo que se enteró del incidente el jueves cuando el video se consiguió a través de agencias de noticias.

El presidente de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color en Providence, Jim Vincent, dijo que está complacido de que la ciudad investigue el hecho. Dijo que tras ver el video es claro que era difícil someter a la mujer, pero cree que es difícil de creer que no hubiera alternativa a golpearla y arrastrarla.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario