Mundo 20 noviembre 2016

Video exclusivo muestra ataque aéreo a hospital de Alepo

BEIRUT (AP) — Un video obtenido por The Associated Press muestra el momento en que un ataque aéreo alcanza un hospital de niños en el norte de Siria.

El video exclusivo tomado por una cámara de circuito cerrado muestra el interior y exterior del hospital pediátrico en el este de Alepo, en poder de rebeldes, en el momento en que cayó la bomba el viernes.

El gobierno sirio ha incrementado el bombardeo de Alepo, un ataque que comenzó la semana pasada cuando Rusia, su aliado, anunció su propia ofensiva sobre las partes del país que están en poder de la oposición. Desde entonces los muertos en el norte del país superan el centenar.

El video muestra lo que parece ser una sala de espera en el hospital con gente que viene y que va, incluidas enfermeras vestidas de azul. Entonces se produce el ataque, y un polvo gris invade la sala. Vuelan escombros y se derrumba parte del cielorraso.

Otra cámara de circuito cerrado muestra lo que parece ser una calle fuera del hospital antes del ataque. Un hombre camina por la calle. Un segundo después se ve una enorme explosión y una bola de fuego anaranjada. El video fue proporcionado por la Asociación de Médicos Independientes, una organización sin fines de lucro fundada por médicos sirios en Turquía en apoyo a instalaciones médicas en Alepo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario