Cuba 16 mayo 2016

[Video] Abuso policial en el boulevard de Obispo

Un policía arremetió a empujones contra un anciano ebrio

LA HABANA, Cuba.- Ayer, pasadas las dos de la tarde, un policía arremetió a empujones contra un anciano ebrio en la céntrica esquina de Obispo y Compostela, La Habana Vieja. El incidente se produjo cuando el borracho, a quien le había sido ordenado abandonar el quicio de la tienda "Palais Royal" —donde suele dormir—, se negó de mal modo, respondiendo al uniformado con una grosería.

Embed

El oficial de policía, identificado con el número de placa 11429, alzó a la víctima por la fuerza y le dio empellones hasta hacerlo caer en el suelo, ante una multitud que rápidamente se agolpó a su alrededor, entre abucheos y recriminaciones. Aunque los colegas del agresor mediaron para evitar un peor desenlace, el policía atacó a un segundo individuo que intervino desafiante y "guapeando", en defensa del agredido.

Según comentan varios lugareños, el policía es muy "acomplejado" y no es la primera vez que pierde los estribos ante la negativa de un ciudadano. Silvio Román, vecino del boulevard, explicó a CubaNet que hace pocos días ese mismo policía vociferó y gesticuló agresivamente a un hombre cuando este quiso saber porqué se le exigía, sin ningún motivo, el carné de identidad. Dicho altercado también tuvo lugar en la calle Obispo.

De acuerdo a este testimonio y a los hechos apreciables en el vídeo, el policía en cuestión es propenso a hacer abuso de su autoridad.


Fuente: cubanet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario