Deportes 14 agosto 2016

Vidal y Bayern vencen a Dortmund para ganar la Supercopa

BERLIN (AP) — Gracias a goles de Arturo Vidal y Thomas Mueller en el segundo tiempo, Bayern Munich derrotó el domingo 2-0 a Borussia Dortmund para conquistar el título de la Supercopa de Alemania y un arranque triunfal a su nuevo técnico Carlo Ancelotti.

El Dortmund dominó el partido en su estadio Westfalenstadion, pero careció de pegada.

"Nos costó", dijo Ancelotti tras su primer partido oficial al mando del club bávaro. "Dortmund hizo un gran partido en el primer tiempo y nosotros mejoramos en el segundo".

Bayern había perdido en las tres últimas veces que disputó la Supercopa. Pep Guardiola, el predecesor de Ancelotti, nunca pudo ganar el título.

"Este equipo está bien armado, bien fuerte", dijo Ancelotti, quien no pudo contar con el zaguero Jerome Boateng, el volante portugués Renato Sanches y el delantero holandés Arjen Robben.

En los primeros 45 minutos, Shinji Kagawa, Ousmane Dembele, Pierre-Emerick Aubameyang y el colombiano Adrián Ramos desperdiciaron claras ocasiones de gol para Dortmund frente al arquero Manuel Neuer.

Y acabaron lamentando la falta de acierto cuando el chileno Vidal abrió la lata a los 58, aprovechando un rebote.

Mueller sentenció a los 79 con remate desde corta distancia, luego que el ex capitán del Dortmund Mats Hummels había cabeceado un tiro de esquina. Hummels jugó su primer partido en Dortmund tras cambiar de bando, y el zaguero fue abucheado cada vez que tocó el balón.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario