Deportes 25 junio 2016

Vidal: Hay que dar vuelta la página; Sampaolí ya fue

JERSEY CITY, New Jersey, EE.UU. (AP) — Mientras se prepara para la final de la Copa América Centenario ante la selección de Argentina, el mediocampista Arturo Vidal aseguró el viernes que Chile no extraña a Jorge Sampaoli —con el que ganó su primera Copa América— y se siente plenamente identificado con su sucesor, Juan Antonio Pizzi.

"Con el profe llevamos poco tiempo, la ha tocado duro", expresó Vidal en conferencia de prensa dos días antes de su segunda final seguida de una Copa América ante Argentina. "Pero estamos muy conectados con él y por eso estamos en una final. Estamos todos muy unidos. Él se adaptó muy bien a nosotros y nosotros a él".

Pizzi fue muy criticado tras el arranque en falso de Chile en las eliminatorias de la Copa Mundial y también en la Copa América, pero el equipo enderezó el rumbo en las dos competencias y ha alcanzado un rendimiento excepcional en sus últimas dos presentaciones, en las que goleó 7-0 a México en los cuartos de final y despachó 2-0 a Colombia en las semifinales.

"Hay que dar vuelta la página. Sampaoli ya fue", agregó el "Rey Arturo".

Argentina superó 2-1 a Chile en el debut de ambos y ha tenido un desempeño de muy alto nivel. Es el único equipo que ganó todos sus partidos, anotó 16 goles y le marcaron apenas dos.

Vidal, no obstante, recomienda a Argentina que no se confíe porque la final será un partido muy distinto al de la primera ronda.

"Con Argentina no jugamos muy bien el primer partido, pero este es diferente. Hemos mejorado mucho", afirmó Vidal. "Legamos muy bien, con mucha confianza".

El equipo chileno deslumbró en sus dos últimos partidos y Vidal atribuyó la mejoría al hecho que a medida que avanza el torneo los equipos ya no pueden encerrarse tanto en su campo y Chile tiene más espacio para hacer su juego.

"En estos campeonatos cortos es mucho más difícil la primera parte, después hay que salir a buscar los partidos y eso cambia", declaró. "Los equipos están obligados a salir a ganar y eso hace que sea más fácil para equipos como el nuestro".

Chile, por otro lado, demostró que puede salir airoso incluso si no juega Vidal, el principal referente de la Roja. El volante del Bayern de Múnich estuvo ausente ante los colombianos por doble amonestación, pero el equipo no se resintió y liquidó el duelo en menos de un cuarto de hora, con goles madrugadores de Charles Aránguez y José Fuenzalida.

"Me sirvió no haber jugado contra Colombia. He podido entrenar más y me siento físicamente muy bien", dijo Vidal. "Estoy al 100%".

___

NOTA DEL EDITOR: Se ha corregido este despacho para indicar que Vidal es mediocampista, no delantero.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario