Deportes 16 octubre 2016

Victoria de Boca en el regreso de Tevez

BUENOS AIRES (AP) — En la vuelta de Carlos Tevez tras cumplir una suspensión, Boca Juniors superó el domingo 2-0 a Sarmiento por la sexta fecha de la liga argentina.

Los goles de Boca en su estadio la Bombonera fueron marcados por Ricardo Centurión a los 33 minutos y Walter Bou en los descuentos sobre el final. Con esta victoria, Boca totaliza 11 puntos, a cinco del líder en solitario, Estudiantes.

Por su parte, River Plate perdió su condición de invicto al sucumbir 2-1 de visita a Patronato de Paraná y se estancó con 11 puntos Sebastián Driussi, goleador del certamen con seis dianas, anotó a los 6 para River, pero el local le dio la vuelta con los tantos del chileno Gabriel Vargas a los 54 y Lucas Márquez a los 90.

Boca hostigó a Sarmiento en los primeros minutos. Pese a ese dominio, los visitantes mantuvieron el arco en cero y emparejaron posteriormente.

La nota negativa para el Xeneize fue que su delantero Darío Benedetto sufrió una lesión en la rodilla derecha a los 25 y fue reemplazado por Bou.

"Erramos muchos goles en el primer tiempo. En el segundo nos costó un poco más, pero en general hicimos un buen partido", dijo el atacante Tevez, quien se perdió tres partidos al cumplir una suspensión por insultar a un árbitro.

"Yo hice un primer tiempo bueno, después me sentí un poco más cansado al no tener tanto ritmo", añadió el ex Juventus.

Boca abrió el marcador con buena incursión del lateral Gino Peruzzi. Su pase atrás fue culminado por Centurión con un zurdazo bajo.

En la segunda parte, Boca contó con ocasiones de ampliar y también Sarmiento para el empate. El segundo local no llegó hasta el final, cuando Rodrigo Betancur sacó un centro medido que Bou mandó a la red de volea.

En Paraná, los millonarios abrieron la cuenta con su segunda incursión. Driussi marcó con una gran jugada personal al recibir, eludir a tres y definir cruzado.

Pero a los dirigidos por Marcelo Gallardo les faltó ser más punzantes ampliar la diferencia. Con más ímpetu que claridad, Patronato llevó peligro y aprovechó que River le cedió la iniciativa en la segunda parte hasta encontrar el empate con el cabezazo de Vargas a un centro de Lautaro Geminiani.

River siguió con su displicencia y lo pagaron con un gol en contra más. Márquez peinó un centro desde la izquierda para el 2-1. El tiempo fue insuficiente para empatar para los riverplatenses que sufrieron la expulsión de Denis Rodríguez en la prolongación.

Newell's Old Boys venció 1-0 a Gimnasia de La Plata para quedar como escolta de Estudiantes, con 14 unidades. Víctor Figueroa punteó un centro de Mauricio Tevez para anotar a los 76. Manuel Guanini, de Gimnasia, vio la roja a los 48.

San Lorenzo también es segundo con 14. Superó por 3-1 a Arsenal en Sarandí con un triplete de Martín Cauteruccio para extender su racha positiva. El uruguayo marcó a los 12, 19 y 55. Renzo Pérez (88) descontó para Arsenal.

Tigre goleó como visitante a Olimpo por 4-1 y también Lanús en su estadio frente a Godoy Cruz por 3-0.

Resultados: Defensa y Justicia 1, Banfield 0; Belgrano 0, Aldosivi 0 (viernes); Vélez Sarsfield 2, Colón 1; Huracán 1, Temperley 2; Atlético de Rafaela 3, Racing Club 2; San Martín San Juan 1, Talleres 3; Estudiantes La Plata 3, Rosario Central 2; Independiente 0, Atlético Tucumán 2 (sábado). El lunes completarán Unión y Quilmes.

Posiciones: Estudiantes 16; Newell's, San Lorenzo 14; River, Racing, Independiente, Colón, Boca 11; A. Rafaela 10; A. Tucumán, Lanús 9; Central, Banfield, Temperley, Gimnasia 8; Unión, Godoy Cruz 7; Huracán, Defensa y Justicia, Belgrano, Aldosivi, Tigre, Vélez 6; Olimpo, Talleres, Sarmiento, Quilmes 5; Patronato 4; San Martín 3 y Arsenal 2.

Próxima fecha: Sarmiento-Olimpo, Talleres-Defensa, Quilmes-Lanús, Godoy Cruz-Belgrano, Temperley-Independiente, Colón-Patronato, Racing-Arsenal, River-A. Rafaela, Gimnasia-Huracán, Central-Newell's, Banfield-Vélez, Tigre-Unión, San Lorenzo-Estudiantes, A. Tucumán-Boca, Aldosivi-San Martín.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario