Deportes 17 junio 2016

Víctor Martínez aporta 3 jonrones a victoria de Tigres

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Víctor Martínez igualó la mejor cifra de su vida, al conectar tres jonrones, y los Tigres de Detroit totalizaron seis batazos de cuatro esquinas para aplastar el jueves 10-4 a los Reales de Kansas City en el comienzo de una serie de cuatro enfrentamientos.

El venezolano Martínez disparó un par de vuelacercas y Nick Castellanos aportó otro cuadrangular antes de que James McCann desapareciera la pelota frente al relevista Luke Hochevar (1-1), en el comienzo del séptimo capítulo, para empatar el encuentro 4-4.

"Definitivamente me sentí muy bien", dijo Martínez, quien volvió a la alineación tras recibir descanso para recuperarse de un dolor de rodilla. "Pero lo más importante fue que dimos un buen juego".

Momentos después, el venezolano Miguel Cabrera sacudió un vuelacerca de dos vueltas que dio a los Tigres la delantera por primera vez en el encuentro.

Detroit rayó tres veces más en el octavo inning, antes de que Martínez lograra su tercer bambinazo, en el noveno. El bateador designado había empalmado tres jonrones el 16 de julio de 2004 en Seattle.

Pese a la victoria, había cierta tristeza en los camerinos de Detroit. En el encuentro, J.D. Martínez sufrió una lesión que podría dejarlo fuera de combate durante seis semanas.

J.D. Martínez perseguía un elevado en el segundo inning y se golpeó contra el muro. Las radiografías revelaron una fractura en el codo derecho.

"Nos sentimos mal por J.D. Parecía algo sin importancia", dijo el intermedista Ian Kinsler.

Justin Verlander (7-5) recibió cuatro carreras y ocho hits en siete capítulos. Siguió luciendo ante los Reales en el Kauffman Stadium.

Verlander mejoró a una foja de 13-5 en 22 aperturas dentro de este estadio.

Por los Tigres, el cubano José Iglesias de 5-2 con una anotada. Los venezolanos Cabrera de 5-1 con una anotada y dos producidas, Martínez de 5-3 con tres anotadas y tres empujadas.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-1 con una anotada, Salvador Pérez de 3-1. El cubano Kendrys Morales de 4-1. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 3-0.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario