Deportes 07 mayo 2016

Vicepresidente del COI: contentos con avances en Río

SYDNEY (AP) — Dos años después que John Coates catalogó los preparativos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro como "los peores que haya visto", el vicepresidente del COI dijo el sábado que está impresionado con el progreso que lograron los organizadores a 90 días de la justa.

Coates, que también preside el comité olímpico australiano, estuvo en Brasil a principios de abril para la última reunión de la comisión coordinadora del COI, acompañado por la jefa de la delegación australiana Kitty Chiller.

"Ambos quedamos impresionados por el progreso positivo que realizaron en los últimos meses, especialmente en los dos centros principales en el Parque Olímpico en Barra y el Parque Olímpico en Deodoro", dijo Coates el sábado en el congreso anual del comité australiano.

"Nuestra conclusión después de la reciente reunión de la comisión de coordinación es que Río 2016... y sus socios están listos para enfrentar los retos de presentar los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos, de tal manera que reflejen la calidez, hospitalidad y pasión por el deporte de los brasileños", agregó.

En abril de 2014, Coates, que había realizado seis visitas a Brasil, dijo que los organizadores locales estaban atrasados "en muchos sentidos", y que estaban peor que los organizadores griegos en la antesala de los Juegos de 2004 en Atenas.

Coates dijo el sábado que los pilares de los Juegos en Río ya están listos, aunque falta trabajo en algunos sectores cruciales.

"La construcción de las sedes permanentes está lista al 98%, pero falta la instalación de algunos equipos", indicó Coates. "Falta un arduo trabajo en estos sectores para que puedan presentar los Juegos".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario