Deportes 01 noviembre 2016

Vettel evita medidas disciplinarias tras arrebato

PARÍS (AP) — El piloto alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón de la Fórmula Uno, se salvó de que se le impusieran medidas disciplinarias tras un arrebato cargado de palabras malsonantes en el Gran Premio de México.

El organismo que rige la F1 dijo el martes en un comunicado que la "disculpa sincera" de Vettel ha evitado que se le refiriera a una audiencia del tribunal de la FIA.

Casi al final de la carrera del domingo, el piloto de Ferrari dijo groserías dirigidas al piloto adolescente de Red Bull, Max Verstappen, y al director de la carrera de la FIA, Charlie Whiting.

Verstappen, de 19 años, frenó tarde cuando Vettel lo presionaba, y se salió de la pista en una curva, antes de volver a la pista delante del alemán.

Aunque fue claro que el holandés Verstappen había ganado una ventaja desleal, luego ignoró una sugerencia de su escudería —pero no una orden explícita— de dejar que Vettel lo pasara de nuevo como muestra del buen espíritu deportivo.

Esto desató una serie de palabras airadas de parte de Vettel, que fueron grabadas en la radio de la carrera, y marcaron la continuación de varias discusiones observadas esta campaña entre Verstappen y los pilotos de Ferrari, Vettel y Kimi Raikkonen.

La FIA dijo que Vettel se disculpó en persona ante Whiting inmediatamente después de la carrera y luego hizo lo propio con el presidente del organismo Jean Todt a través de una carta. También le envió una misiva de disculpa a Whiting.

"Debido a su disculpa sincera y a su firme compromiso, el presidente de la FIA ha decidido, de manera excepcional, no tomar medidas disciplinarias contra Vettel", dijo el FIA, agregando que Vettel "también se estará comunicando con Max Verstappen" y "prometió que tales incidentes nunca volverían a ocurrir".

Otro hecho como este referiría a Vettel, o cualquier otro piloto, al tribunal de la FIA.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario