Entretenimiento 13 julio 2016

Veteranos de Broadway protagonizarán "Hamilton" en Chicago

NUEVA YORK (AP) — Los veteranos de Broadway Miguel Cervantes, Karen Olivo y Alexander Gemignani encabezarán el elenco de "Hamilton" en Chicago, mientras que el flamante ganador del premio Tony Daveed Diggs dejará pronto la puesta en Nueva York.

Diggs, quien da vida tanto al marqués de Lafayette como a Thomas Jefferson, aparecerá por última vez en el musical el 15 de julio, tras las recientes salidas del creador y astro Lin-Manuel Miranda, Leslie Odom Jr. y Phillipa Soo.

Cervantes, cuyos créditos en Broadway incluyen "If/Then" y "American Idiot", hará el papel de Alexander Hamilton este otoño, cuando se estrene la producción en Chicago. Olivo, quien ganó un Tony por su papel de Anita en la reposición de 2009 de "West Side Story" en Broadway, será Angelica Schuyler. Gemignani, quien ha trabajado en "Violet", "Les Miserables" y "Sweeny Todd", encarnará al rey Jorge III en Chicago.

El resto del elenco allí incluye a Ari Afsar como Eliza Hamilton, Chris Lee como Lafayette/Jefferson, Wallace Smith como Hercules Mulligan y James Madison, y Samantha Marie Ware como Peggy Schuyler y Maria Reynolds.

"Hamilton", que ganó 11 premios Tony el mes pasado, ha sido elogiado por políticos y astros del rap, influenciado el debate sobre la moneda nacional y arrasado en Broadway como ningún otro espectáculo. El martes, el espectáculo ofreció una función a beneficio de la presunta candidata presidencial demócrata Hillary Clinton. Los donantes pagaron entre 2.700 y 10.000 dólares por entrada, y los presidentes del evento contribuyeron 100.000 dólares por un paquete que incluía dos puestos y acceso a una fiesta posterior.

Además de la puesta en Chicago, una producción rodante comenzará su gira de 21 semanas en San Francisco en el 2017, antes de llegar a Los Ángeles. "Hamilton" también llegará a Londres en el 2017.

___

En Internet: http://www.BroadwayinChicago.com

___

Mark Kennedy está en Twitter como http://twitter.com/KennedyTwits

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario