Mundo 14 junio 2016

Vetarán anuncios en Londres con imágenes poco saludables

LONDRES (AP) — El alcalde de Londres Sadiq Khan prohibió anuncios publicitarios en el metro que promuevan una imagen corporal poco saludable.

A partir del mes próximo, Transport for London (TFL) no permitirá anuncios publicitarios que puedan causar presiones para ajustarse a "una forma corporal no realista y poco saludable".

Khan dijo que como padre de dos niñas adolescentes, está "extremamente preocupado por ese tipo de publicidad que puede degradar a personas, particularmente a mujeres, y hacerlas sentirse avergonzadas de sus cuerpos. Es hora de poner fin a eso".

El año pasado personas expresaron preocupaciones sobre un anuncio en el metro en que una modelo en bikini preguntaba: "¿Tu cuerpo está listo para la playa?".

La autoridad de transporte tiene ya el poder para prohibir anuncios que puedan ofender severamente o causar daño una vez son colocados en un espacio púbico.

Lo que Khan y Transport for London buscan hacer ahora, sin embargo, es prevenir que esos anuncios sean colocados. El recién electo Khan cumplió una promesa de campaña pidiéndole a TFL que estableciera un grupo que incluya a sus socios publicitarios y una serie de accionistas que reflejen la diversidad de Londres "para monitorear el enfoque de TFL hacia anuncios y mantener su política bajo revisión regular".

Graeme Craig, de TFL, dijo que los anuncios publicitarios en la red de transporte son diferentes, porque "nuestros usuarios no pueden apagar el televisor ni cambiar la página si algo les ofende".

"Tenemos el deber de asegurarnos de que los anuncios que mostramos reflejan ese ambiente único", dijo Craig.

La decisión refleja un rechazo a anuncios que promueven una imagen manipulada, híper perfecta del mundo, particularmente las mujeres y sus cuerpos.

Khan dijo que la revisión de la política busca dejar bien claro que anuncios que razonablemente pueda considerarse causan presión o crean problemas de confianza, no son apropiados.

"Nadie debería sentirse presionado, cuando viaje en el metro o el autobús, a tener expectativas irreales sobre su cuerpo", dijo. "Yo quiero enviarle un mensaje en ese sentido a la industria de publicidad".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario