Mundo 01 marzo 2016

Versiones contradictorias presuntos asesinos de argentinas

QUITO, Ecuador (AP) — Uno de los presuntos asesinos de las dos jóvenes argentinas presentó el martes versiones contradictorias de los hechos, mientras el presidente Rafael Correa dijo que Ecuador está dispuesto a aceptar pedidos y sugerencias de las familias de las víctimas.

Las argentinas Marina Menegazzo y María José Coni fueron asesinadas la semana pasada cuando estaban en la playa de Montañita, 305 kilómetros al suroeste de la capital, polo de atracción de surfistas y jóvenes de todo el mundo que se caracteriza por la diversión y las fiestas.

Tras la audiencia de formulación de cargos, el fiscal Juan Pablo Arévalo, manifestó que "dentro de los 90 días se establecerá claramente la participación de cada uno ellos (los presuntos asesinos)", que podrían recibir penas mínimas entre 22 y 26 años de cárcel.

El fiscal informó que inculpó del delito de asesinato a los acusados, identificados como Eduardo P. y Eduardo A.

El funcionario informó que uno de los sospechosos "en un momento indica que las muertes las ejecutaron tres colombianos, luego en la versión libre inculpa a su compañero y ahora delante del juez trata de exculpar a su compañero", añadió.

En una entrevista de radio, el presidente Rafael Correa, consultado sobre los pedidos de las familias de las chicas requiriendo la intervención de peritos forenses argentinos, dijo que son "absolutamente comprensibles ... si la ley lo permite y lo pide la familia, estaremos dispuestos a aceptar ... cualquier sugerencia, incluso si puede resultar ofensiva para el país".

La noche del lunes, cientos de residentes y turistas de Montañita realizaron una caminata por el pueblo reclamando justicia para las dos muchachas y dejaron ofrendas florales y velas encendidas en un improvisado altar.

El director nacional de la Dirección Nacional de Muertes Violentas, coronel Víctor Arauz, consultado acerca de la participación de una presunta red de trata de blancas en los asesinatos, aseveró que "está completamente descartado eso, porque los operativos que se hicieron determinaron puntualmente la presunta participación de estas dos personas ... se encontraron las pertenencias de las señoritas, se realizaron pruebas técnicas que son el sustento de nuestra investigación".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario