Negocios 24 marzo 2016

Verizon informa robo de datos a clientes empresariales

NUEVA YORK (AP) — Piratas cibernéticos robaron información de contacto de los clientes empresariales de Verizon, en lo que es la más reciente violación de seguridad en una gran compañía u organización.

El gigante de las telecomunicaciones con sede en Nueva York informó el jueves que su unidad Verizon Enterprise Solutions, que provee servicios de tecnología informática, descubrió y solucionó una vulnerabilidad de seguridad en un portal de clientes. Verizon señaló que ya está notificando a sus consumidores al respecto.

Un reporte del jueves por parte del periodista en seguridad, Brian Krebs, asegura que un mensaje publicado hace unos días en un "foro clandestino sobre crímenes cibernéticos que está fuertemente resguardado", anunció que estaba a la venta una base de datos con la información de contacto de 1,5 millones de clientes empresariales de Verizon.

Verizon no respondió de inmediato a las preguntas sobre qué problema de seguridad encontró, cómo lo descubrió y cuántos clientes resultaron afectados.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario