Deportes 09 agosto 2016

Verde, y no oro, el color en la fosa olímpica para clavados

RIO DE JANEIRO (AP) — El color del día en la sede de clavados de los Juegos Olímnpicos no fue el oro, sino el verde.

Si bien China ganó el martes su tercer oro consecutivo en la plataforma sincronizada de mujeres, la charla giró en torno al color verde oscuro del agua en la piscina.

"Nunca había visto nada así, pero es Brasil y aquí todo es verde. Quizá fue la decoración que pusieron para hacerlo bonito", señaló en tono de broma la clavadista mexicana Paola Espinosa, quien se encuentra en sus cuartos Juegos Olímpicos.

Ese color contrastó con el del agua en la fosa un día antes y también con el azul claro que la segunda piscina mostró para un duelo de waterpolo.

"Ese va a ser el tema de hoy, ¿verdad?", agregó Espinosa. "La verdad es que sí vimos que estaba verde el agua, pero para nosotras no fue un tema de conversación. No huele feo y no nos salió nada en la piel. Pero sí es cierto que se fue poniendo cada vez más verde".

El vocero del comité organizador, Mario Andrada, indicó que investigan qué ocasionó el cambio de color.

"No sabemos qué sucedió", indicó. "Si fuese verde y amarillo, sabríamos que fue algo patriótico", agregó en tono de broma.

El clavadista británico Tom Daley, que el lunes se colgó el bronce en clavados sincronizados desde la plataforma, tuiteó una fotografía en que aparecen las dos piscinas una junto a la otra y comentó, "Ermmm...¿qué sucedió?!"

"No fue algo en lo que nos enfocamos, se nos hizo raro y hasta un poco chistoso, pero no influye en nada", dijo la mexicana Alejandra Orozco, compañera de saltos. "A mí nunca me había tocado ver algo así en competencias".

La calidad del agua ha sido un tema de preocupación sobre los Juegos Olímpicos, pero siempre en océanos y lagunas, no en las piscinas de las sedes de deportes acuáticos.

A través de un comunicado, los organizadores de los Juegos agregaron que las pruebas realizadas a las aguas no mostraron riesgos para los atletas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario