Deportes 12 noviembre 2016

Venus y Serena Williams vuelven a ciudad de su niñez

COMPTON, California, EE.UU. (AP) — Venus y Serena Williams realizaron una inusitada visita a la ciudad en la que pasaron su infancia y donde su media hermana fue asesinada en 2003.

Las hermanas fueron recibidas con aclamaciones de unos cientos de personas a su llegada al Lueders Park, donde se puso su nombre a un complejo de canchas de tenis. El parque se ubica cerca del sitio donde vivieron las Williams en Compton, una localidad plagada por la violencia y ubicada 27 kilómetros (17 millas) al sur de Los Ángeles.

"Literalmente vivíamos en esta calle, de modo que podíamos caminar hasta acá", dijo Venus al público.

En las cuatro esquinas de la instalación remodelada había carteles en que se identificaba el lugar como Canchas de las Campeonas Venus & Serena Williams.

"Realmente nos emociona estar aquí", expresó Serena. "Llegar acá nos trajo muchos recuerdos. Definitivamente nos gustaría ver que más campeonas surgen de estas canchas".

Venus repuso "ha sido una experiencia surrealista regresar de esta forma".

"Ver las canchas remodeladas, asegurarnos de que haya entrenadores disponibles, de que estos programas prosigan y de que el deporte permanezca aquí en nuestra comunidad es una gran parte de lo que nos motiva, y debe generar optimismo entre los jóvenes", añadió.

Las hermanas rieron y aplaudieron mientras un grupo de animadoras y una banda de percusiones brindaba un espectáculo para ellas en la cancha.

Bebés en carriolas, un grupo de niñas exploradoras y residentes ancianos figuraron también entre los asistentes que se sentaron en sillas blancas dispuestas sobre las dos canchas.

Thelma LeBeauf, fanática de 84 años y residente en Los Ángeles, sujetaba una bolsa de polietileno, repleta con artículos de periódicos acerca de las Williams. Aseguró que ha guardado esos recortes durante años, y mostró una foto de finales de la década de 1990, en que aparecen las dos hermanas.

"En aquella época, los negros no jugábamos al tenis", dijo LeBeauf, quien asistió a la ceremonia con su hija y con su nieta. "Yo he aprendido al verlas. Me gusta el estilo con el que juegan".

Las Williams ayudan a financiar un centro de servicios comunitarios que se inaugurará a comienzos del año próximo en Compton. Recibirá el nombre de Yetunde, su media hermana, quien murió atacada a tiros desde un automóvil en septiembre de 2003.

El centro facilitará que los residentes afectados por la violencia reciban la atención que requieran.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario