Deportes 03 octubre 2016

Venus Williams cae en 1ra ronda del Abierto de China

BEIJING (AP) — La local Peng Shuai ofreció otra de las sorpresas de la primera ronda del Abierto de China el lunes al derrotar 7-5, 6-1 a la estadounidense Venus Williams, sexta preclasificada.

La china de 30 años y que llegó al torneo por invitación rompió dos veces el servicio de Williams en el segundo set.

La campeona defensora Garbiñe Muguruza venció a la kazaja Yulia Putintseva 6-2, 7-6 (5) ya en choque de segunda ronda. La española llega al torneo como segunda preclasificada después de coronarse en el Abierto de Francia.

"Me siento muy contenta de poder cerrar el juego en el desempate porque, obviamente, se estaba haciendo cada vez más difícil", declaró Muguruza. "Los tiebreaks son momentos que resultan delicados. Una siente un poco más de nervios y de tensión".

Apenas el sábado, la puertorriqueña Mónica Puig, campeona olímpica y 27ma del ranking mundial, había sido eliminada en primera ronda al caer 6-2, 6-0 ante la belga Yanina Wickmayer.

En otros partidos del lunes, la primera cabeza de serie Angelique Kerber superó 6-4, 6-4 a la checa Katerina Siniakova, la ucraniana Elina Svitolina venció 6-2, 6-2 a la alemana Tatjana Maria, la australiana Daria Gavrilova ganó 6-4, 6-4 ante la estadounidense Christina McHale, mientras que la quinta preclasificada Karolina Pliskova eliminó a otra checa, Lucie Safarova, con triunfo de 6-7 (7), 6-1, 6-4.

En la primera ronda de la rama masculina, el quinto preclasificado David Ferrer dejó fuera a Pablo Cuevas, venciendo al uruguayo 6-4, 7-6 (3), y el español Roberto Bautista Agut derrotó 6-4, 3-6, 6-3 al australiano John Millman, llegado de la clasificación.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario