Deportes 11 agosto 2016

Venezuela vence a China y logra primer triunfo en básquet

RIO DE JANEIRO (AP) — No fue bonito, pero Venezuela consiguió un valioso triunfo de 72-68 sobre China el miércoles que oxigenó sus esperanzas de avanzar a la segunda ronda del torneo de básquetbol de los Juegos Olímpicos de Río.

Néstor Colmenares encestó 14 puntos, Gregory Vargas sumó 13 y José Vargas consiguió 10 para los venezolanos, que ganaron a pesar de que cometieron 16 pifias con el balón, ocho de esas en un tercer cuarto para el olvido.

"Nos costó, pero China es un equipo alto y atlético también, que corre mucho y que aprovecharon cuando tuvimos pérdidas", dijo el entrenador de los venezolanos, el argentino Néstor García. "Nosotros dominamos desde el minuto uno, creo que nos merecíamos el triunfo, pero aún no pensamos en segunda fase, primero hay que pensar en Francia que hoy dio un partidazo".

Los venezolanos, que llegaron a Río tras coronarse en la eliminatoria realizada en la Ciudad de México el año pasado, tienen marca de 1-2 y por ahora pelean con Serbia por el último boleto a la siguiente ronda. Estados Unidos (3-0), Australia (2-1), Francia (2-1) van por delante, mientras que China está en el fondo (0-3).

Los cuatro mejores de cada uno de los dos grupos avanzan a los cuartos de final. Venezuela enfrenta el viernes a Francia.

"Francia será difícil con tantos jugadores NBA que tiene, con todo su potencial atlético, pero por hoy fue un triunfo sobre China y mañana ya pensamos en lo que sigue", agregó García. "Lo que sí creo es que debemos mejorar la movilidad, que hoy por eso tuvimos muchas pérdidas, pero afortunadamente cerramos bien y fuimos merecedores de ganar".

Jianlian Yi encestó 18 puntos para China, que perdió 15 balones.

Los venezolanos parecían encaminados a un sencillo triunfo tras sacar ventaja de 25-10 con un enceste Colmenares en la pintura al final del primer parcial, que terminó 25-13.

Pero los chinos comenzaron el segundo cuarto con una racha de 16-4, sellada con un par de tiros libres de Qi Zhou cuando quedaban poco más de cuatro minutos para igualar la pizarra 29-29. Venezuela se fue al entretiempo con delantera de 38-35.

China tomó su primera ventaja al colocarse 41-40 con 7:08 en el tercero, pero los venezolanos apretaron la defensa y se pusieron arriba 51-44 con ataque de 11-3. La Vinotinto bajó la presión y cometió ocho errores con el balón, que permitieron a los asiáticos remontar y terminar el tercer cuarto arriba por 51-50.

En el último parcial, José Vargas clavó un triple desde el costado izquierdo con poco más de dos minutos para adelantar a Venezuela por seis, pero los chinos anotaron cinco puntos sin respuesta para acercarse 64-63 con 52 segundos en el encuentro.

Colmenares encestó con una canasta flotadora sobre la marca de Yi para poner la pizarra 66-63 con 15 segundos y luego Gregory Vargas y Heissler Guillent estuvieron certeros desde la línea de libres para asegurar el triunfo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario