Mundo 07 marzo 2016

Venezuela: tribunal ratificó detención de dirigente Rosales

CARACAS, Venezuela (AP) — Un tribunal capitalino ratificó este lunes la detención del ex candidato presidencial y dirigente opositor, Manuel Rosales, quien deberá permanecer recluido en una sede de la policía política mientras enfrenta un juicio por presuntos hechos de corrupción, anunció una diputada de su partido.

Rosales, que fue arrestado en octubre pasado tras retornar al país luego de pasar seis años fugitivo de la justicia, "será enjuiciado privado de libertad", dijo la diputada del partido Un Nuevo Tiempo, Nora Bracho, al anunciar la orden que acordó este lunes un tribunal capitalino que procesa al dirigente.

Bracho dijo en su cuenta de Twitter que Rosales permanecerá recluido en una de las sedes capitalinas de la policía política.

Eveling de Rosales, alcaldesa de la ciudad occidental de Maracaibo y esposa del dirigente encarcelado, dijo en su cuenta de Twitter que "seguiremos luchando de la mano del pueblo por la libertad absoluta" del ex candidato presidencial.

Las autoridades no han ofrecido hasta el momento comentarios del caso.

Rosales, quien fue derrotado por el fallecido presidente Hugo Chávez en las elecciones del 2006, enfrenta un proceso judicial desde hace siete años cuando la Fiscalía General lo acusó del delito de "enriquecimiento ilícito" cuando ejerció la gobernación del estado occidental del Zulia entre el 2002 y 2004.

Tras el anuncio del proceso el también ex alcalde de Maracaibo huyó de país en el 2009 y se refugió en Perú donde permaneció por un tiempo hasta que se trasladó a Panamá. Rosales ha negado los cargos.

El ex candidato presidencial es considerado por la oposición uno de los "presos políticos" junto con el líder encarcelado Leopoldo López y el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, que desde el año pasado cumple arresto domiciliario.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario