Deportes 13 enero 2017

Venezuela: Tiburones abren semis con triunfo, Escobar brilla

Heiker Meneses sacudió un doble productor en la parte alta de la novena entrada para romper un empate, y Alcides Escobar tuvo una inspirada noche a la ofensiva para darle a los Tiburones de La Guaira el jueves la victoria por 7-6 sobre los Cardenales de Lara, en el primer juego de la serie al mejor de siete por las semifinales de la liga venezolana de béisbol profesional.

Escobar, estelar torpedero de los Reales de Kansas City, bateó de 5-2, con dos cuadrangulares y cuatro carreras producidas para destacarse a la ofensiva por los ganadores.

Ganó Joe Ortiz (1-0), tras retirar al único bateador que enfrentó y beneficiarse de la ofensiva de su equipo, y perdió Jesús Sánchez (0-1), tras tolerar tres hits y la carrera de la diferencia en un tercio de entrada.

En Puerto La Cruz, las Águilas de Zulia aprovecharon una errática defensiva de los Caribes de Anzoátegui, para vencerlos 3-2 y picar por delante en su serie de semifinales.

Endy Chávez abrió la primera entrada con un triple, y anotó con lanzamiento descontrolado del abridor David Reyes, mientras que en el cuarto episodio José Pirela y Alex Romero anotaron gracias a un error del segunda base Luis Hernández a rodado de Ronny Cedeño. Ganó Carlos Hernández (2-0), tras lanzar tres capítulos de tres hits y una carrera como relevista, y perdió Emerson Martínez (0-1), tras conceder dos carreras en tres episodios.

___

REPÚBLICA DOMINICANA

Una sólida apertura de César Valdez lideró a los Gigantes del Cibao a una victoria 4-1 sobre los Tigres del Licey en el único juego programado en la ronda de todos contra todos dentro de la postemporada de la liga dominicana.

Valdez (1-0) lanzó cinco episodios y dos tercios de cinco imparables y apenas una carrera con seis abanicados para anotarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro Cory Riordan (1-1), castigado con cinco hits y tres anotaciones en dos entradas y dos tercios.

Jason Rogers bateó de 4-2 con dos carreras producidas, mientras que Anderson Hernández aportó un sencillo remolcador para estar a la ofensiva de los ganadores. El estelar de los Medias Rojas de Boston Hanley Ramírez alineó como tercero en el orden y bateador designado por los Tigres, pero se fue de 4-0.

Este viernes Gigantes visitan a Escogido y Tigres a Águilas Cibaeñas.

Luego de 13 jornadas en el round robin, Águilas (10-2) son los líderes, seguidos por Licey (6-7), Escogido (5-8) y Gigantes (4-8). Los dos primeros después de 18 encuentros, disputan la final del circuito.

___

MÉXICO

Los Cañeros de Los Mochis sacudieron cuatro cuadrangulares para coronar un ataque de siete anotaciones en la séptima entrada, en ruta a una aplastante victoria el jueves por 14-2 sobre los Tomateros de Culiacán. Los Cañeros toman así una ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete por un pase a la final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Juan Carlos Gamboa, Eugenio Vélez, Saúl Soto y Yosmany Guerra sacaron del parque en la séptima entrada para imponer una nueva marca en el circuito con el mayor número de vuelacercas en un mismo episodio en un juego de postemporada. La anterior marca la compartían seis equipos, el último en lograrlo los Naranjeros de Hermosillo en 2014.

Juan Carlos Linares bateó de 4-3 con un triple y cinco carreras producidas, mientras que Saúl Soto empujó tres anotaciones para destacar en la furiosa ofensiva de los ganadores. Luis Niebla (2-0) lanzó seis entradas en blanco de cinco imparables para anotarse el triunfo, mientras que la derrota fue para Zack Dodson (0-1) tras conceder seis hits y tres carreras en cinco capítulos.

En Mexicali, las Águilas armaron un ataque de ocho anotaciones en la tercera entrada para encaminarse a una cómoda victoria por 16-6 sobre los Naranjeros de Hermosillo con la que tomaron ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete por un boleto a la final del circuito.

Xorge Carrillo bateó de 4-3 con cuatro carreras producidas, Yordanis Linares conectó de 6-4 con dos empujadas y dos anotadas, Ramón Ríos aportó dos imparables y tres empujadas y C.J. Retherford apiló tres imparables, incluyendo un cuadrangular, y dos remolcadas para encabezar la activa ofensiva de los ganadores. Héctor Velázquez (3-0) ganó el juego pese a tolerar 10 imparables y cinco carreras en cinco episodios, mientras que la derrota fue al registro de Travis Blackley (0-3), castigado con siete indiscutibles y siete anotaciones en dos entradas y dos tercios.

Este viernes no hay juegos programados. Las series semifinales se reanudan el sábado con Mexicali en Hermosillo y Los Mochis visitando a Culiacán.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario