Mundo 17 noviembre 2016

Venezuela: retienen vuelo del presidente de Polar

CARACAS, Venezuela (AP) — Las autoridades venezolanas retuvieron el jueves el vuelo de un avión del grupo de Empresas Polar en que viajaba Lorenzo Mendoza, presidente de esa firma que es la mayor productora privada de alimentos del país, quien calificó el hecho como hostigamiento.

Mendoza ha sido criticado por el presidente Nicolás Maduro quien lo acusó de promover una "guerra económica" contra Venezuela con el objetivo de entregar el control del país al Fondo Monetario Internacional.

A la aeronave del ejecutivo no se le autorizó el plan de vuelo desde el aeropuerto internacional de la ciudad de Barquisimeto, informó el grupo Polar. Mendoza se dirigía a Ecuador para participar en un evento empresarial.

"Esto es una persecución, un hostigamiento absurdo, bárbaro", dijo Mendoza a la televisión por cable TV Venezuela desde el aeropuerto de Barquisimeto donde denunció que es perseguido por la policía política.

El empresario indicó que tres de las plantas de harina de maíz pre cocida del grupo están paralizadas desde hace seis días debido a la falta de materia prima, situación que afecta la producción de uno de los alimentos más populares del país como lo es la llamada "arepa", que es considerada el pan de los venezolanos.

Numerosas empresas ha reducido y paralizado su producción debido a que las autoridades no están suministrando suficientes divisas para importar varias materias primas e insumos, según denuncias de sus ejecutivos y la oposición.

Un grupo de trabajadores de Empresas Polar se presentó en el terminal aéreo para protestar la medida y darle apoyo a Mendoza, quien a finales del mes pasado denunció que fue víctima de hostigamiento por parte de funcionarios de la policía política quienes rodearon los alrededores de su casa y empresa.

La AP solicitó al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil una reacción sobre el caso pero indicaron que no tenían información al respecto y precisaron que ese organismo solo se dedica a asuntos de calidad de servicios.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario