Mundo 31 octubre 2016

Venezuela: empresa de alimentos denuncia acoso de policía

CARACAS, Venezuela (AP) — El grupo de Empresas Polar, principal productora de alimentos procesados del país, denunció el lunes que enfrenta el acoso de la policía venezolana, que mantiene apostados a varios agentes frente a las instalaciones y a las puertas de la casa familiar del propietario del grupo.

El presidente de las empresas, Lorenzo Mendoza rechazó las acciones de los agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) y dijo en un comunicado que "la persecución y el hostigamiento" que su familia y sus trabajadores inició hace cuatro días. También afirmó que los agentes portan armas largas y tienen actitud amenazadora e intimidatoria.

Polar es el mayor grupo económico privado del país y genera alrededor de 30.000 empleos directos y 180.000 indirectos.

La presencia de los agentes de SEBIN se produjo un día después que a través de las redes sociales se dio a conocer que Mendoza fue uno de los miles de opositores del presidente Nicolás Maduro y que se sumó a la protesta del 26 de octubre para manifestar su rechazo a la suspensión del proceso que activaría un referendo para recortar el mandato del gobernante.

Maduro ha acusado a algunos empresarios, en particular a Mendoza, de conspirar contra el gobierno.

Mendoza finalizó diciendo que "este acoso" inició hace varios años a través de 1.014 fiscalizaciones, la detención temporal de decenas de trabajadores, "campañas de difamación por medios públicos del Estado y la interceptación ilegal de comunicaciones privadas".

El grupo posee 17 centros de producción en Venezuela y tres plantas en Colombia.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario