Mundo 25 febrero 2016

Venezuela: Detienen seis personas por asalto a sede policial

CARACAS, Venezuela (AP) — Las autoridades venezolanas detuvieron a seis personas por su presunta relación con el asalto que sufrió una sede de la policía del estado central de Miranda, donde fueron robadas varias armas.

Así lo indicó el ministro de Relaciones Interiores, mayor general Gustavo González López, en su cuenta de Twitter.

Durante la operación las autoridades recuperaron parte del arsenal que fue robado en la sede de la policía de Miranda de la localidad central de San Pedro de Los Altos el 8 de febrero, agregó González López sin ofrecer más detalles.

A inicios de mes también fue asaltado un destacamento militar de la guardia presidencial en el estado centro costero de Aragua, donde fueron hurtadas varias armas que las autoridades lograron recuperar poco tiempo después.

Venezuela es uno de los países más violentos del mundo, con una tasa de homicidios que según registros de la Fiscalía General cerró 2015 en 58 por cada 100.000 habitantes, pero que de acuerdo a estimaciones de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia alcanzó una tasa de 90 por cada 100.000 habitantes.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario