Mundo 27 marzo 2016

Venezuela detiene tres militares por drogas en Dominicana

CARACAS, Venezuela (AP) — Agentes antidrogas venezolanos detuvieron a tres guardias nacionales tras el decomiso en República Dominicana de 350 kilogramos de cocaína dentro de una avioneta procedente de Venezuela, informaron las autoridades.

Los sargentos de la Guardia Nacional Franklin Pérez Peña, Roberto Sivira Fernández y Onésimo Romero Hernández fueron arrestados el sábado en el aeropuerto de la ciudad central de Barquisimeto, estado Lara, por funcionarios del Comando Nacional Antidrogas, precisó la Fiscalía General en un comunicado.

El Ministerio Público no ofreció detalles sobre la presunta relación que tendrían los guardias nacionales con la droga decomisada en República Dominicana. Solo informó que los tres militares serán imputados por delitos previstos en la legislación venezolana.

Las detenciones de los guardias nacionales se realizaron tras la incautación el 24 de marzo de 349 paquetes de droga en un aeropuerto de República Dominicana, que se hallaba dentro de una avioneta Cessna 404 procedente de Barquisimeto.

Durante la operación los agentes antidrogas dominicanos arrestaron a cinco venezolanos, entre ellos el piloto de la aeronave y un hombre que presuntamente esperaba el cargamento en el aeropuerto.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario