Mundo 20 octubre 2016

Venezuela: Conceden arresto domiciliario a dirigente Rosales

CARACAS, Venezuela (AP) — El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela cambió a arresto domiciliario la condición del ex candidato presidencial Manuel Rosales quien está recluido desde 2015 en una sede de la policía política en un juicio por presuntos hechos de corrupción.

"Esta medida menos gravosa permitirá seguir el proceso mediante el cual se verificará su posible responsabilidad" en el caso que investiga el Ministerio Público, indicó el jueves el máximo tribunal en un comunicado.

Rosales, connotado dirigente opositor, fue arrestado en octubre del 2015 tras retornar al país luego de pasar seis años fugitivo de la justicia,

Eveling de Rosales, alcaldesa de la ciudad occidental de Maracaibo y esposa del dirigente encarcelado, dijo que la medida de arresto domiciliario "representa una esperanza para todos los presos políticos".

El ex candidato presidencial es considerado por la oposición uno de los "presos políticos" al igual que el líder encarcelado Leopoldo López y el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, que desde el año pasado cumple arresto domiciliario.

"Seguimos luchando por su libertad absoluta", agregó la alcaldesa, quien anunció que viajará a la capital venezolana en las próximas horas para adelantar los trámites para que sea liberado.

Rosales, quien fue derrotado por el fallecido presidente Hugo Chávez en las elecciones del 2006, enfrenta un proceso judicial desde hace ocho años cuando la Fiscalía General lo acusó del delito de "enriquecimiento ilícito" cuando ejerció la gobernación del estado occidental del Zulia entre el 2002 y 2004.

Tras el anuncio del proceso el también ex alcalde de Maracaibo huyó de país en el 2009 y se refugió en Perú donde permaneció por un tiempo hasta que se trasladó a Panamá. Rosales ha negado los cargos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario