Venezuela 30 diciembre 2016

Venezuela cierra el año 2016 con cifras rojas

Los doce meses del año han sido una verdadera pesadilla para los venezolanos. El hambre fue el detonante de la desnutrición que alcanzó niveles alarmantes…el desabastecimiento de productos se profundizó y las filas frente a mercados y supermercados se multiplicaron.

Embed

La actividad económica cayó 12% durante 2016 y la inflación superara 500%, un record histórico que ubica ya a Venezuela en una hiperinflación. Las reservas internacionales sufrieron una caída de 5,2 millardos de dólares y los precios de barril de petróleo se desplomaron…el control que mantiene el gobierno sobre la economía multiplico la ruina en la mayoría de los sectores productivos y hasta la falta de dinero en efectivo provocó el caos.

La inseguridad fue otro dolor de cabeza para los venezolanos…se reportaron casi 29.000 muertes violentas lo que ubica a Venezuela entre los países más peligrosos del mundo.

En política sufrió el oficialismo y la oposición aunque esta última llevó la peor parte por la suspensión del referendo revocatorio contra Nicolás Maduro mientras que el Tribunal Supremo de Justicia inmovilizó a la Asamblea Nacional.

Según los analistas, otro fracaso fue la instalación de la mesa de diálogo a pedido del papa Francisco sin embargo presos políticos como Leopoldo López y Antonio Ledezma sigan tras las rejas y no hay avance en la reconciliación del país.

Fuente: Luis Alfonso Fernández / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario