Deportes 10 enero 2017

Venezuela: Caribes aplastan a Tiburones y los eliminan

Los Caribes de Anzoátegui anotaron seis carreras en la tercera entrada, y cinco más en la quinta, en ruta a una aplastante victoria el lunes por 18-4 sobre los Tiburones de La Guaira para eliminar al equipo dirigido por Ozzie Guillén en la postemporada de la liga venezolana. El resultado también definió los cuatro semifinalistas del torneo.

En Puerto La Cruz, Denis Phipps conectó de 4-3, con dos cuadrangulares, cuatro carreras producidas y cuatro anotadas, Tomás Telis bateó de 4-3 también con cuatro remolcadas y Luis Jiménez añadió un cuadrangular y tres carreras producidas para destacarse a la ofensiva por los ganadores.

La victoria fue para Jhoulys Chacin (1-0) al cubrir cinco entradas de cinco hits y dos carreras. El puertorriqueño Jonathan Albaladejo (0-1) perdió tras ser castigado con cinco imparables y seis carreras en dos entradas y un tercio.

En Barquisimeto, Carlos Rivero sacudió un cuadrangular de dos carreras en la séptima entrada para romper un empate sin anotaciones, e impulsar a los Cardenales de Lara a una victoria por 3-0 sobre los Bravos de Margarita para empatar a tres juegos por bando la serie al mejor de siete.

La derrota de los Tiburones clasificó a ambos equipos, que jugarán el séptimo de la serie para definir el que avanzará como el mejor perdedor.

El brasileño Tiago Da Silva (1-1) lanzó dos tercios de entrada en blanco para llevarse el triunfo, mientras que la derrota fue al registro del panameño Manny Corpas (1-1), castigado con tres indiscutibles y dos anotaciones en dos tercios de entrada.

El martes, Margarita visitará a los Cardenales.

___

DOMINICANA

Logan Moore disparó un par de jonrones para liderar a los Tigres del Licey a la victoria el lunes por 6-2 sobre los Leones del Escogido en el único juego disputado en la postemporada de la liga de béisbol dominicano.

Moore, prospecto de los Filis de Filadelfia, se fue de 4-3 y produjo cinco carreras al encabezar el ataque de los Tigres, que contó también con un sencillo remolcador del estelar Hanley Ramírez.

Evan MacLane (1-0) lanzó siete episodios de siete imparables y dos carreras para llevarse la victoria, mientras que la derrota fue al registro de Bryan Evans (0-1), tras conceder siete imparables y tres anotaciones en cinco capítulos.

En Santiago de Los Caballeros, el duelo programado entre los Gigantes del Cibao y las Águilas Cibaeñas, fue suspendido por lluvia.

Tras 11 jornadas en la ronda de todos contra todos en la postemporada, Águilas (9-1) mantienen el liderato, seguidos por Licey (5-5), Gigantes (3-6) y Escogido (3-8). Los dos primeros después de 18 juegos disputan la final del circuito.

El martes, Escogido visita a Águilas y Gigantes a Tigres.

___

MÉXICO

Fernando Pérez sacudió un cuadrangular y empujó tres anotaciones, para encabezar a los Naranjeros de Hermosillo a una victoria por 5-3 sobre los Tomateros de Culiacán con la que ganaron cuatro juegos a tres la serie al mejor de siete por un pase a las semifinales en la Liga Mexicana del Pacífico.

Ambos equipos llegaron ya clasificados a este séptimo juego debido al sistema de competencia, que clasifica en esta ronda al mejor perdedor, por lo que jugaron con varios suplentes.

Ganó Wilmer Ríos (1-0) con un episodio en blanco en labor de relevo y perdió el abridor Tony Córdova (0-1), tras permitir seis imparables y tres anotaciones en cinco capítulos.

Este martes no hay juegos programados. Las semifinales se disputan a partir del miércoles con Culiacán visitando a Los Mochis y Hermosillo visitando a Mexicali.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario