Mundo 03 abril 2016

Venezuela acusa a jefe de Interpol por tráfico de drogas

CARACAS, Venezuela (AP) — El jefe de la Interpol en Venezuela fue acusado de tráfico de drogas a República Dominicana.

La Fiscalía precisó en un comunicado difundido el sábado que Eliecer García Torrealba, de la Policía Internacional (Interpol) para Venezuela, coordinó el traslado de más de 350 kilos de cocaína en un avión privado. El hallazgo de la droga el mes pasado permitió la detención de 11 personas en Venezuela y otros cinco en República Dominicana.

García Torrealba y el empresario Pablo Cárdenas fueron detenidos en las últimas horas junto a cinco sargentos de la Guardia Nacional (GN) y otros tres agentes de seguridad del aeropuerto de Barquisimeto, de donde habría salido una avioneta Cessna con la droga hacia República Dominicana.

Según la fiscalía venezolana, García Torrealba "valiéndose de su cargo, coordinó las acciones dentro del aeropuerto (de Barquisimeto, en el noroeste venezolano) a fin de lograr la salida del avión".

Entre los cinco detenidos en República Dominicana están el piloto y el hombre que la esperaba. Por errores de forma, un juez ordenó su puesta en libertad pero el fallo trajo un escándalo que presionó a las autoridades judiciales a revisar el caso y encarcelarlos.

Venezuela es un importante punto de salida de cocaína hacia Estados Unidos y varios oficiales y militares venezolanos de alto rango han sido acusados de participar en tráfico de drogas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario