Deportes 11 agosto 2016

Venezuela, 8va en ciclismo de pista por equipos en Río

RIO DE JANEIRO (AP) — Las ilusiones de una medalla de bronce para los venezolanos César Marcano, Hersony Canelón y Ángel Pulgar cayeron en la enorme grieta que separa al ciclismo de su país respecto de potencias como Gran Bretaña, cuyo equipo revalidó el oro el jueves en la prueba de velocidad del ciclismo de pista de los Juegos Olímpicos.

Los sudamericanos debieron conformarse con un diploma olímpico tras finalizar en el octavo y último puesto con un tiempo de 44 segundos y 486 milésimas en la primera ronda de la prueba, que definía el pase a la final, instancia en la que se consagraron los británicos con un nuevo récord olímpico de 42,440 segundos en el Velódromo Olímpico de Río de Janeiro.

"Lastimosamente hay condiciones que no nos acompañan, siempre hay que luchar contra las adversidades", dijo a The Associated Press Marcano tras la prueba. "La parte científica nos afecta bastante. Todos los equipos en estos cuatro meses invierten una cantidad de dinero impresionante. Al final se ve el resultado".

Los venezolanos, que aspiraban a un bronce, compitieron contra los británicos, que les sacaron 1,846 segundos de ventaja en las tres vueltas de la prueba que sirvió de antesala a la final.

"Nosotros nos preparamos sinceramente para disputar una medalla de bronce, sabíamos que el oro y la plata iban a estar muy complicados", se lamentó Marcano, quien había integrado el equipo venezolano que había finalizado noveno en Londres 2012.

Gran Bretaña fue secundada en el podio por Nueva Zelanda y Francia.

Marcano, de 28 años, competirá el viernes en la prueba individual, en la que también participará Hersony Canelón.

"Vienen las pruebas individuales, otros ciclos olímpicos. Como decía nuestro Simón Bolivar 'la victoria se consigue en la constancia'. Nos toca seguir trabajando", afirmó Marcano.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario