Deportes 24 julio 2016

Venezolano Vegas conquista el Abierto de Canadá

OAKVILLE, Canadá (AP) — Jhonattan Vegas remontó posiciones y conquistó el domingo el Abierto de Canadá, su segunda victoria en la Gira de la PGA, al anotarse birdie en los últimos tres hoyos.

Gracias a su estupenda jornada en el campo Glen Abbey, el venezolano entregó una tarjeta de 64 golpes, ocho debajo del par, y se ubicó en el primer puesto por un impacto de diferencia.

El golfista de 29 años, quien representará a su país en los Juegos Olímpicos que comienzan en 12 días, comenzó la ronda final con un déficit de cinco golpes respecto del estadounidense Brandt Snedeker. Tenía además una desventaja de cuatro impactos con Dustin Johnson, campeón del US Open y con el canadiense Jared du Toit, un golista amateur.

Pero el jugador de Maturín logró cinco birdies consecutivos, del hoyo dos al seis. Incurrió en un bogey en el ocho, un par cuatro, pero consiguió un birdie en el 13, par cinco.

En el 16, otro par cinco, se apuntó birdie, lo mismo que en el 17 y el 18 —par cuatro y cinco, respectivamente_, para obtener un acumulado de 276 golpes, 12 bajo par.

"Éstos son los golpes de suerte que uno necesita a veces para ser campeón en la Gira de la PGA", dijo Vegas, quien la semana pasada impuso un récord de campo con 61 golpes en la segunda ronda de Alabama, pero sólo pudo empatar en el cuarto puesto. "Me siento muy bien. La semana pasada, tenía una delantera de seis golpes empezando el fin de semana y perdí por tres. Hoy estaba cinco atrás y gané por uno. Es un deporte loco, hay que seguir concentrado y jugar duro".

El estadounidense Johnson, el español Jon Rahm y el escocés Martin Laird empataron en el segundo puesto. Johnson logró un eagle en el 16 y un birdie en el 18, para una tarjeta de 69.

Laird finalizó con dos hoyos en par, y completó su recorrido dominical en 67 golpes. Rahm tuvo birdies en el 16 y el 18, para una ronda de 67.

Vegas ganó 1.062.000 dólares y un puesto en el Campeonato de la PGA que se disputará la semana próxima en Baltusrol, Nueva Jersey. Recibió además una exención de dos años para seguir en la gira y un boleto para el Masters del año próximo.

Su otro título en la gira databa de 2011, en el Bob Hope Classic. Vegas dijo que reflexionó tras la derrota en Alabama.

"Hablé largo y tendido con mis padres y con mis instructores de golf acerca de lo que me faltaba, qué faltaba en mi fórmula para ganar", indicó Vegas. "Obviamente charlamos mucho y salieron muchas cosas. Llegué a esta semana con una visión totalmente distinta, y obviamente funcionó".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario