Deportes 01 mayo 2016

Venezolano Vegas comparte la punta en Zurich Classic

AVONDALE, Louisiana, EE.UU. (AP) — El venezolano Jhonattan Vegas se anotó dos birdies en los cinco hoyos que logró disputar durante la tercera ronda del Zurich Classic, afectada el domingo por la lluvia, para compartir la punta del certamen con Brian Stuard.

Los organizadores del torneo dijeron que éste se abreviará a 54 hoyos y se reanudaría este lunes por la mañana.

Vegas embocó putts de más de dos metros (siete pies) para conseguir birdie en los dos primeros hoyos, con lo que se colocó en 13 debajo del par. Se apuntó tres pares seguidos antes de que llegara la lluvia acompañada de relámpagos intermitentes, lo que obligó a que los organizadores desalojaran el campo Louisiana tras poco más de dos horas de juego.

"Por ahora sólo trato de mantenerme con vida. Ha sido un día muy largo", dijo Vegas, quien en su carrera ha conseguido apenas un triunfo en la Gira de la PGA. "Sólo busco una forma de relajarme y de mantener mi mente serena".

Explicó que se concentra en "hacer las cosas simples" bajo condiciones difíciles pero que no son del todo desconocidas para él.

"Crecí en un lugar donde llovía mucho", recordó. "Lo importante aquí es ser capaz de golpear bien la pelota, especialmente cuando hay lodo y mucha humedad en el terreno. El final debe ser divertido".

Stuard, quien no ha incurrido en un solo bogey durante el torneo, consiguió un birdie el domingo. Al igual que Vegas, reanudará la ronda en el sexto hoyo.

Jason Day, primero del escalafón mundial, estaba empatado con otros cuatro golfistas en el quinto puesto, con 10 debajo del par, luego de 44 hoyos.

La lluvia, que demoró también las rondas del jueves y del sábado, podría volverse a abatir sobre el campo el lunes.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario