Deportes 07 agosto 2016

Venezolano Ramírez gana cerrada pelea en el boxeo olímpico

RIO DE JANEIRO (AP) — Albert Ramírez soñaba con ser futbolista, pero la falta de recursos lo llevó a practicar otro deporte. El venezolano tomó la vía del boxeo, y el domingo debutó con una apretada victoria en Río.

Ramírez se impuso al ruso Petr Khamukov por decisión dividida de los jueces (2-1) en la categoría de los semipesados (81 kilogramos) para avanzar a la segunda ronda en los Juegos Olímpicos.

"No se dio un combate tan bueno", admitió el oriundo de la ciudad de Mérida.

El venezolano pareció sorprenderse cuando escuchó el fallo, en tanto que su rival reaccionó con evidente desacuerdo al veredicto de los jueces. La pelea iba 1-1, así que el tercer asalto fue decisivo.

"Como estaba un poco cerrado (el combate) reaccioné así, y porque el ruso pelea incómodo y hacía difícil conectarle los golpes", señaló Ramírez, de 25 años y quien se clasificó a sus primeros Juegos Olímpicos en una eliminatoria realizada en Buenos Aires en marzo. "Pero marqué los puntos más inteligentes en el tercer asalto".

"Conectar los golpes más certeros en el tercero fue la clave", subrayó a The Associated Press.

Y pensar que Ramírez anhelaba estar en una cancha de fútbol cuando chico. El venezolano asegura que tenía buena técnica, velocidad y metía goles.

"Quería ser delantero, pero las cosas no se dieron porque no había manera de comprar los implementos del deporte, así que me fui por la vía del boxeo", remarcó.

A una pregunta sobre si el deporte en su país se había perjudicado en la actualidad con la crisis económica que agobia a su país, Ramírez respondió negativamente.

"No me puedo quejar", afirmó. "Tenemos el respaldo suficiente".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario