Deportes 06 agosto 2016

Venezolano Quintero gana preliminar pero queda fuera en Río

RIO DE JANEIRO (AP) — Cristian Quintero remontó posiciones en la piscina para ganar su eliminatoria en una emocionante carrera el sábado, superando sobre la meta al tunecino Ahmed Mathlouthi.

No obstante, cuando le preguntaron si confiaba en que su tiempo lo pondría en la final, el nadador venezolano respondió "ni de vaina".

Hay victorias y victorias. Quintero triunfó en la segunda de siete eliminatorias en los 400 metros estilo libre, pero sabía que su tiempo de 3.50.84 minutos no lo pondría en la final. De hecho, terminó 33ro entre 50 participantes y solo los primeros ocho avanzaban.

"No fue mi mejor marca. Comencé lento", declaró el venezolano, que se rezagó de Mathlouthi pero promediando la prueba comenzó a ganar terreno y al final pasó a su rival en la última vuelta. "Debí rematar antes".

Su mejor tiempo es de 3.50.44.

"Fue una buena experiencia con miras a los 200 libre, que son mi especialidad. Me permitió romper el hielo", indicó Quintero, quien afirmó que ahora se siente "mejor preparado mentalmente" para la alta competencia.

Quintero, quien estudia y se entrena en la University of Southern California, tiene 23 años y esta es su segunda justa olímpica, ya que participó en la del 2012 en Londres.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario