Deportes 08 agosto 2016

Venezolano Maestre reafirma su capitanía y avanza en boxeo

RIO DE JANEIRO (AP) — El púgil venezolano Gabriel Maestre reafirmó el lunes en Río de Janeiro por qué es el capitán de los "Caciques".

Maestre, capitán de los ocho boxeadores de su país que compiten en los Juegos Olímpicos, se impuso el lunes en un combate trabajoso ante el alemán Arajik Marutjan (2-1) para avanzar a la segunda ronda en la división welter.

"Soy el que lleva la batuta en el equipo y tengo que intentar a toda costa arrancar bien y alentar a mis compañeros", dijo el púgil a The Associated Press.

El venezolano de 28 años se medirá contra el ganador de la pelea entre el mexicano Juan Pablo Romero y el italiano Vincenzo Mangiacapre, que se disputa más tarde.

Es el segundo púgil de Venezuela que avanza a la siguiente ronda hasta el momento. El domingo, Albert Ramírez se colocó en los octavos de final al derrotar 2-1 al ruso Petr Khamukov en la división de los semipesados (-81 kilogramos).

Maestre había perdido con el alemán en un combate de la Liga Mundial en 2014 y lo consideraba un rival "duro".

Pero en Río, "lo mermé fuerte desde el primer round", afirmó.

Hijo de un maestro de construcción y un ama de casa, Maestre es el actual campeón panamericano de la división y atrapó el bronce en el Mundial de 2013.

Maestre aseguró la pelea al dominar los dos primeros asaltos. El tercero se lo acreditó el alemán (30-27) pero con la causa perdida.

Oriundo del poblado La Aduana en la ciudad costera de Barcelona, Maestre es uno de los más experimentados en el equipo venezolano y una de las grandes esperanzas de presea en Río para su país. Se erigió como el capitán de los boxeadores gracias a sus buenos resultados y a las medallas conseguidas en los últimos años.

"Era muy importante arrancar acá con esta victoria", dijo Maestre, quien tiene un pequeño corte en la cara, pero no a consecuencia del boxeo. Fue un accidente jugando al béisbol.

¿Se le puede llamar, entonces, el líder de los "caciques"?

"El líder, el capitán", respondió, riendo. Los caciques se refieren en Venezuela a los púgiles aficionados.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario