Entretenimiento 03 marzo 2016

Venegas, Lafourcade y Morrison se profesan amor y respeto

CIUDAD DE MEXICO (AP) — Julieta Venegas está tan comprometida con las mujeres, que hacer partícipe a sus colegas más jóvenes en proyectos creativos y conciertos representa para la cantautora una buena oportunidad de difundir el talento femenino.

La tijuanense es una incansable promotora del ingenio y las habilidades femeninas en la música y en diversas ocasiones lo ha manifestado así, como cuando formó una banda integrada casi en su totalidad por chicas, incluida la cantautora y tecladista Ceci Bastida, durante la promoción de su "MTV Unplugged" en 2008. O cuando invitó a la chilena Ana Tijoux y a la española La Mala Rodríguez a grabar a dúo "Eres para mí", en su versión original y acústica, respectivamente.

Será por eso que la idea de compartir por primera vez un escenario con Natalia Lafourcade y Carla Morrison la emocione tanto, y la haga pensar que su concierto del 9 de marzo en la Ciudad de México es una buena ocasión para reconocer el trabajo de sus dos queridas amigas y colegas, para quienes ha sido una de sus más grandes influencias.

"En México están pasando cosas bien interesantes desde el lado de las mujeres, cada una con su estilo, con su propia voz, con sus ideas", dijo Venegas en una entrevista telefónica reciente con The Associated Press.

"Es innegable que existe un movimiento importante de chicas que cantan historias de mujeres para mujeres", añadió.

La autora e intérprete mexicana-estadounidense no repara en elogios cuando se refiere a sus colegas.

"Carla Morrison tiene una voz única, quizá es la más cantante de las tres", opinó Venegas, de 45 años. "¡Y Natalia (Lafourcade) es una genio, muy talentosa, sabe tocar muchos instrumentos, ¡hasta el serrucho!", apuntó la ganadora de cinco Latin Grammy.

Y sus jóvenes amigas le corresponden ese mismo cariño y admiración.

"Cuando yo escuché por primera vez 'Andar conmigo' pensé que Julieta era muy valiente porque no se sentía intimidada, y era ella quien le declaraba su amor al hombre en esa canción", dijo Morrison en una entrevista reciente.

Y "Naty (Lafourcade) ha sido para mí un angelito. Me ha apoyado siempre, y se ha portado como si fuera mi hermana mayor", señaló la cantante de 29 años.

Lafourcade recordó, en una entrevista aparte, que la primera vez que vio en vivo a Julieta Venegas fue en un concierto gratuito en el Monumento a la Revolución, en la capital mexica, a finales de la década de 1990. Desde que Venegas lanzó su primer disco en 1997, "Aquí", se convirtió en una clara influencia en la música de la joven veracruzana.

A Morrison, en tanto, la conoció en 2009 a través de las redes sociales, y un año más tarde se convirtió en la productora de su exitoso EP "Mientras tú dormías".

"Siempre es un honor compartir con ellas, como amigas y como compañeras", dijo Lafourcade, de 32 años. "Yo pienso que es increíble haber logrado esta mezcla. Las tres compartimos público, y creo que el compartir nuestra respectiva visión de cómo hacer música definitivamente hará de esa noche algo muy especial".

Tras su concierto en el Infield del Hipódromo de las Américas de la Ciudad de México, como parte de la serie de conciertos de Starlite, las tres cantautoras seguirán su gira por separado.

Venegas retomará su serie de presentaciones por Estados Unidos en el marco de la promoción de su álbum "Algo sucede", mientras que Lafourcade cumplirá los conciertos programados en Latinoamérica y Estados Unidos para difundir "Hasta la raíz", su álbum ganador de cinco Latin Grammy y un Grammy.

Morrison, en tanto, se prepara para su debut en el Festival de Coachella, a donde llegará con su segundo álbum "Amor supremo" el 15 y 22 de abril. Será la única exponente latinoamericana de este año en el popular festival californiano.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario