Associated Press 09 septiembre 2016

Venderán triciclo eléctrico este año en EEUU y Canadá

DETROIT, Michigan, EE.UU. (AP) — Un nuevo triciclo eléctrico podría estar rodando en los caminos de Estados Unidos y Canadá a finales de este año. La empresa canadiense Electra Meccanica Vehicles Corp. dio a conocer oficialmente el viernes el nuevo vehículo monoplaza: el Solo.

El vehículo, que cuesta unos 15.500 dólares, podría salir a la venta desde noviembre, dependiendo de la aprobación de parte de los reguladores de ambos países.

Unas 200 personas ya han hecho un depósito reembolsable de 250 dólares canadienses (193 dólares) para obtener el Solo, aseguró el portavoz de la compañía en Vancouver, Jeff Holland.

Quienes han hecho los depósitos ya esperan la entrega después del primer trimestre de 2017. La compañía espera vender el Solo en todo el mundo.

El Solo ha sido clasificado como un automóvil en Canadá y como un mototriciclo en 41 estados de Estados Unidos, dijo Holland. Eso significa que no requiere que los usuarios lleven casco o tengan licencia de motocicleta, pero tampoco tiene algunas de las características de seguridad obligatorias en los coches, como bolsas de aire.

La compañía considera que el vehículo es ideal para desplazamientos a baja velocidad, pero tiene algunas características de seguridad, como cámara de visión trasera, tubos de protección lateral y reforzamientos de aluminio en las partes delantera y trasera en caso de colisión. El cuerpo del Solo está hecho del mismo compuesto de aluminio fuerte pero ligero que tiene el piso de un Boeing 787.

El Solo tiene dos ruedas delanteras y una trasera y tiene 3 metros (10 pies) de largo, unos 35 centímetros (14 pulgadas) más largo que el subcompacto Smart. Por el frente luce como un automóvil —casi tan ancho como el Smart, con capó, faros y parrilla_, pero su ancho se reduce hacia la parte posterior. Hay un enchufe escondido debajo de su placa de matrícula.

Su motor es alimentado por una batería de iones de litio que puede darle una autonomía de 160 kilómetros (100 millas) con una carga. Se necesitan tres horas para cargar completamente la batería utilizando una toma de 220 voltios o seis horas en una de 110 voltios. Tiene una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora y va de cero a 96 kph (60 mph) en 8 segundos, equivalente a un Camry de Toyota.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario