Associated Press 08 mayo 2016

Venden boleto de 429 millones dólares en lotería Powerball

TRENTON, New Jersey, EE.UU. (AP) — Un billete vendido en New Jersey contiene los seis números ganadores del sorteo de la lotería Powerball, y su poseedor se ha hecho acreedor a 429,6 millones de dólares.

Ese solo billete acertó los números del sorteo del sábado por la noche, dijo la portavoz de Powerball Kelly Cripe. Los números ganadores fueron 5-25-26-44-66, y el número Powerball fue el 9.

Las autoridades de la lotería en New Jersey dijeron el domingo que el billete ganador se vendió en el condado de Mercer. Se anticipa que el lugar de venta se anunciará el lunes.

"Ganar el Powerball es una experiencia que cambia la vida. Felicitaciones al o a sus poseedores y al comerciante que lo vendió", afirmó la directora ejecutiva de la Lotería de New Jersey, Carole Hedinger, en una declaración. "Esperamos que el ganador o ganadores se tomen su tiempo antes de reclamar el premio y consulten con los profesionales adecuados que los ayuden a manejarse en este nuevo ámbito. Por cierto, estaremos ansiosos aguardando el llamado telefónico".

Hedinger agregó que se trata del séptimo mayor premio en la historia del Powerball.

El premio mayor había trepado el sábado al filo de los 430 millones de dólares, el mayor desde que un récord de 1.600 millones de dólares en enero hizo que algunos aguardaran horas en largas filas para comprar billetes. Pero ese premio se compartió entre tres boletos ganadores.

Solo un billete ganador se llevó el premio del sábado, aunque no se sabe si lo compró un grupo o una sola persona. Kripe dijo que el ganador puede optar por un solo pago de 284,1 millones de dólares.

No es la primera vez que el Powerball cae en New Jersey. En 2013, un solo ganador se llevó 383 millones de dólares.

Siete billetes acertaron el sábado cinco números y se adjudicaron un millón de dólares cada uno: tres en Nueva York, dos en Illinois y uno en California y en Virginia.

El Powerball se juega en 44 estados y en Washington, D.C., Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses.

Las probabilidades de ganar son una en 292,2 millones.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario