Deportes 07 enero 2017

Venados gana y evita eliminación en la Mexicana del Pacífico

Los Venados de Mazatlán revirtieron una desventaja de cuatro anotaciones y Drew Maggi sacudió un sencillo remolcador en el fondo de la novena entrada con lo que los locales derrotaron por 7-6 a los Cañeros de Los Mochis, aunque aún siguen abajo 1-3 en la serie al mejor de siete por un pase a las semifinales.

Maggi bateó de 5-2 con una producida, mientras que Jesús Fabela conectó de 3-2, con una remolcada y tres anotadas para encabezar la ofensiva de los ganadores. Arturo Barradas (1-0) retiró al único hombre que enfrentó y se benefició de la reacción de su equipo para ganar el juego, mientras que Jon Sintes (0-1), sufrió el revés tras tolerar un imparable y la carrera de la diferencia en dos episodios.

En Hermosillo, los Naranjeros hicieron seis anotaciones en las primeras cuatro entradas, en ruta a una victoria por 8-4 sobre los Tomateros de Culiacán, para empatar a dos juegos por bando la serie al mejor de siete.

Jason Bourgeois conectó de 4-2, con un cuadrangular solitario y tres carreras anotadas. Carlos Gastélum añadió dos imparables con una remolcada y José Amador colaboró con dos producidas para encabezar el ataque de los Naranjeros. El veterano Pablo Ortega (1-0), lanzó cinco entradas de cinco imparables y cuatro carreras para anotarse el triunfo, mientras que la derrota fue al registro de Gerardo Sánchez (0-1), castigado con cuatro carreras en dos capítulos.

En Mexicali, los Águilas desataron una ofensiva de 16 imparables en ruta a una aplastante victoria por 14-1 sobre los Mayos de Navojoa, para tomar ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete.

Ramón Ríos conectó de 5-4, con un cuadrangular, tres carreras producidas y tres anotadas, Jon Del Campo bateó de 4-4, con otro vuelacercas, tres producidas y cuatro anotadas; Xorge Carrillo añadió tres imparables con un cuadrangular y dos producidas, y Yuniesky Betancourt sacudió un doble remolcador de tres anotaciones para destacarse en la ofensiva de los ganadores. Miguel Peña (1-0) lanzó siete potentes entradas de tres imparables y una carrera para ganar el juego, mientras que Fabio Castro (0-1) sufrió el revés tras ser castigado con cuatro hits y cinco carreras en apenas un episodio.

Luego de cuatro jornadas en la postemporada, Los Mochis tiene ventaja de 3-1 sobre Mazatlán, Mexicali de 3-1 sobre Navojoa, mientras que Culiacán y Hermosillo están empatados a dos juegos por bando.

Este sábado, Los Mochis visita a Mazatlán, Culiacán a Hermosillo y Navojoa a Mexicali.

___

VENEZUELA

Una brillante jornada de José Tábata con el bate guio el viernes a las Águilas del Zulia a una victoria por 5-1 sobre los Tigres de Aragua para barrerlos en cuatro juegos en su serie y lograr el primer boleto a las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Tábata bateó de 4-3 con un doble y tres carreras remolcadas, Ali Castillo aportó también tres indiscutibles con dos anotadas y Freddy Galvis añadió dos imparables y una producida para destacarse a la ofensiva por los ganadores.

Carlos Hernández (1-0), lanzó dos entradas y dos tercios en blanco en labor de elevo para ganar el juego, mientras que la derrota fue pata Leuris Gómez (0-1), tras conceder cinco hits y tres carreras en cuatro episodios y dos tercios.

En Caracas, Denis Phipps y Mario Lisson brillaron a la ofensiva para encabezar a los Caribes de Anzoátegui en una paliza por 16-2 sobre los Tiburones de La Guaira, con la que empataron a dos juegos por bando la serie al mejor de siete.

Phipps bateó de 4-3, con un doble y un cuadrangular, cinco carreras producidas y tres anotadas, mientras que Lisson conectó de 4-2, con dos vuelacercas y cinco remolcadas.

Luis Morales (1-0) lanzó un relevo de dos entradas y un tercio, de cuatro hits y dos carreras, para llevarse el triunfo, mientras que la derrota fue al registro de Kramer Sneed (0-1), castigado con dos imparables y cinco anotaciones en apenas un tercio de entrada.

En Porlamar, los Cardenales de Lara desplegaron una ofensiva de 10 imparables, en ruta a una victoria por 9-2 sobre los Bravos de Margarita, para emparejar a dos juegos por bando la serie.

Manny Piña bateó de 4-2 con tres carreras producidas, Jairo Pérez conectó también de 4-2 con tres remolcadas, mientras que Jesús Montero y Paulo Orlando sacudieron sendos cuadrangulares solitarios.

Osmer Morales (1-0), lanzó dos tercios de entrada en blanco para reclamar la victoria, mientras que Daniel Guerrero (0-1) sufrió el revés tras tolerar cinco imparables y tres anotaciones en cinco episodios.

Este sábado, Caribes visitan a Tiburones y Cardenales a Margarita.

___

DOMINICANA

Chris O'Grady cumplió una sólida apertura y las Águilas Cibaeñas vencieron 2-1 a los Gigantes del Cibao, para hilar ocho victorias y reafirmarse en el liderato de la ronda de todos contra todos en la postemporada de la Liga de Béisbol Dominicano.

O'Grady (1-0), apenas permitió dos imparables y una carrera en cinco entradas para reclamar la victoria, mientras que Josh Judy retiró en blanco la novena para lograr su sexto salvamento de la postemporada.

La derrota fue al registro de Bryan Rodríguez (0-1), tras conceder cuatro imparables y dos anotaciones en tres entradas y un tercio.

Zoilo Almonte bateó de 4-2 con una producida, y Juan Pérez añadió un sencillo remolcador.

En Santo Domingo, los Tigres del Licey armaron un ataque de seis anotaciones en el séptimo episodio, para revertir una desventaja y vencer por 7-4 a los Leones del Escogido.

Anderson Hernández remolcó tres anotaciones con un triple, mientras que Diory Hernández bateó de 5-3 con una producida.

Ganó Michael Dimock (1-0), tras retirar dos tercios de entrada sin permitir carreras, y perdió Johan Yan (0-1), castigado con tres anotaciones en apenas un tercio de entrada.

Tras nueve fechas del "round robin", Águilas (8-1) tienen el liderato, seguidas por Escogido (3-5), Tigres (3-5) y Gigantes (2-5). Los dos mejores tras 18 encuentros, clasifican a la Serie Final.

Este sábado, Águilas visitan a Gigantes y Escogido a Licey.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario