Associated Press 02 mayo 2016

Ven en México a estadounidenses buscados por homicidio

EVERETT, Washington, EE.UU. (AP) — Dos hermanos que están acusados de asesinar a una pareja en el estado de Washington fueron vistos en México, y las autoridades buscan los registros de un teléfono celular que se presume utilizaron recientemente.

El expediente de órdenes de cateo presentado por la policía el lunes ante la Corte Superior del condado Snohomish, indica que hubo varios avistamientos de John Blaine Reed, de 53 años de edad, y Tony Clyde Reed, de 49, en México. El avistamiento más reciente fue el 21 de abril, de acuerdo a un reporte del The Seattle Times (http://goo.gl/j98EQ7 ).

Los registros también demuestran que los investigadores obtuvieron una orden para revisar los datos del iPhone que utilizaron el 17 de abril para realizar dos llamadas, que no fueron respondidas, a uno de sus amigos en Phoenix. Las llamadas a su amigo, que de acuerdo a los registros es un exresidente de Arlington, Washington, fueron realizadas luego de que los Reed "huyeran de su casa" rumbo a México.

El amigo, quien no ha sido acusado de algún delito, supuestamente les dio 500 dólares y un vehículo Acura.

El mes pasado los investigadores interrogaron a una mujer que vivía con Tony Reed en Ellensburg, Washington, y quien no podía encontrar su iPhone. Los investigadores afirman que ese fue el teléfono que utilizaron los sospechosos y que sus datos podrían llevarlos a ellos.

"También creo que es el mismo número telefónico que Tony y John utilizan actualmente (el 28 de abril de 2016), mientras evitan ser arrestados, por lo que los registros solicitados ayudarán a las agencias de la ley a identificar su ubicación actual", escribió en los documentos de la corte el jefe de policía del condado Snohomish, Brad Walvatne.

Los documentos no brindan detalles de los avistamientos en México.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario