EEUU 15 abril 2016

Ven más indicios de que Norcorea está produciendo plutonio

WASHINGTON (AP) — En momentos en que Corea del Norte intensifica las pruebas de su tecnología de misiles balísticos, un cibersitio estadounidense indicó el viernes que, a partir de imágenes satelitales, ha detectado más indicios de que el país asiático trata de producir más plutonio para armas nucleares.

El sitio 38 North, que monitorea sitios en Corea del Norte vinculados con sus programas de armamento, dice que una imagen captada el lunes en las instalaciones nucleares de Nyongbyon muestra un vagón ferroviario de carga en un complejo de un laboratorio radioquímico donde el país separa plutonio para fabricar armas de los desechos generados por un reactor nuclear.

Indica que los tanques o barriles que pueden verse sobre el vagón podrían ser utilizados para suministrar sustancias químicas o llevarse productos de desecho. En las últimas semanas, han podido verse columnas de humo en el complejo del laboratorio, lo que deja entrever que podría estarse llevando a cabo actividad de reprocesamiento nuclear.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario