Deportes 09 abril 2016

Velásquez debuta con Filis y vence a Mets

NUEVA YORK (AP) — Vince Velásquez recetó nueve ponches en seis innings del juego que marcó su debut con Filadelfia, mientras que Ryan Howard disparó un cuadrangular frente al dominicano Bartolo Colón y los Filis consiguieron el sábado su primera victoria en la campaña, 1-0 sobre los Mets de Nueva York.

Velásquez (1-0), derecho de 23 años fue adquirido antes de esta campaña, en un canje que involucró a siete jugadores y que envió al cerrador Ken Giles a Houston. Tuvo dificultades al comienzo, y requirió de 26 lanzamientos para resolver el primer inning, pero logró el tercer out con un elevado de Neil Walker.

Nueva York no volvió a colocar dos corredores en las bases durante el resto del encuentro.

Velásquez realizó siete aperturas y 12 relevos el año pasado, como novato. El sábado, permitió tres imparables y obsequió tres boletos, para que los Filis evitaran lo que hubiera sido su primer comienzo con foja de 0-5 desde 1934.

El dominicano Héctor Neris, Daniel Stumpf, David Hernández y el venezolano Jeanmar Gómez se combinaron como relevistas sin aceptar hit. Los Filis consiguieron apenas su segunda victoria en sus últimas 12 visitas al Citi Field.

Gómez sacó tres outs para su segundo salvamento de por vida y el primero desde julio de 2014, cuando lanzaba con Pittsburgh.

Por los Filis, los venezolanos Freddy Galvis de 4-0, César Hernández de 4-2, Odúbel Herrera de 4-1. El dominicano Maikel Franco de 4-1.

Por los Mets, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-2, Wilmer Flores de 2-0. El cubano Yoenis Céspedes de 4-0. El dominicano Colón de 2-0.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario