Mundo 24 julio 2016

Vecinos reciben a Tim Kaine como héroe en Richmond

RICHMOND, Virginia, EE.UU. (AP) — El senador Tim Kaine fue recibido como héroe afuera de su casa en Richmond, coronando así su debut como compañero de fórmula de Hillary Clinton.

Cientos de vecinos y otros simpatizantes recibieron a Kaine y su esposa, Anne Holton, a su regreso a casa el sábado por la noche.

Los Kaine pasaron el día de campaña con la candidata presidencial demócrata, que 24 horas antes había elegido a Tim Kaine como nominado a la vicepresidencia por el Partido Demócrata.

El gentío los recibió con aplausos afuera de su casa en el vecindario de Ginter Park, en el norte de Rchmond, a eso de las 10:30 de la noche. A mediodía, los Kaine estuvieron en Miami, donde Clinton presentó a su compañero de fórmula por primera vez.

Durante su bienvenida, Kaine habló por unos 10 minutos, notando que había lanzado su carrera política hace tres décadas en el mismo barrio, donde se postuló a un puesto como concejal en Richmond. Muy pocas personas llegaron cuando hizo el anuncio de esa postulación, bromeó.

Carol A.O. Wolf, viejo amigo de los Kaine, dijo que la gente sintió que era importante mostrarle apoyo a su vecino.

"Este es su barrio, este territorio es de Kaine", dijo Wolf.

Kaine dijo a sus vecinos que estaba muy agradecido por su apoyo, así como por tolerar que su jardín a veces esté un poco descuidado.

Pero también dio un minidiscurso de campaña, en el que resaltó la importancia de Virginia en la política presidencial, desde su historial como cuna de los primeros presidentes hasta su actual estatus como estado electoral clave.

Exhortó a sus amigos y simpatizantes para que ayuden a Clinton a ganar en el estado, diciendo que había demasiados asuntos importantes como para permitir que gane el candidato republicano Donald Trump.

El domingo por la mañana, los Kaine asistieron a su parroquia, la iglesia de Santa Elizabeth. Kaine, ex integrante del coro de su iglesia, cantó durante la comunión, y su esposa agradeció a los feligreses por sus oraciones.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario