Mundo 14 febrero 2017

Vecinos de ciudad china protestan contra planta de aluminio

BEIJING (AP) — Vecinos de una localidad petrolera china cerca de la frontera rusa protestaron el martes por los planes de construir una planta de aluminio en el lugar, debido a las preocupaciones por la contaminación que pueda provocar la instalación.

En un video que circulaba en medios sociales y que mostraba supuestamente la protesta se veían más de 200 personas cantando y sosteniendo carteles ante la sede del gobierno municipal de Daqing. Varias docenas de policías montaban guardia ante el edificio.

Una mujer que respondió al teléfono en la línea directa de la policía de Daqing dijo que vecinos preocupados por la posible polución habían protestado el martes por la mañana ante el edificio de gobierno local y se habían dispersado por la tarde. La persona se negó a dar su nombre.

Las protestas contra la construcción de plantas químicas o de otra clase en ciudades chinas se están haciendo más habituales, conforme la clase media se vuelve menos tolerante a la polución y otros riesgos para la salud.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario