Deportes 11 septiembre 2016

Valencia pierde 3-2 con Betis y sigue sin puntos

BARCELONA, España (AP) — Víctima de dos goles de Rubén Castro, el segundo de ellos en tiempo de reposición, el Valencia perdió su tercer partido consecutivo en la liga española el domingo por 3-2 contra el Betis y sigue huérfano de puntos en el penúltimo sitio del campeonato luego de tres fechas.

Castro avanzó al cuadro sevillano a los 38 minutos, y el ex valencianista Joaquín Sánchez amplió a los 54 por el Betis, que cuenta cuatro unidades y marcha 12do.

El Valencia jugó desde los 49 minutos con un hombre menos por la expulsión del argentino Enzo Pérez, pero mostró su mejor cara cuando peor pintaban las cosas y logró nivelar gracias a Rodrigo Moreno (75) y el también argentino Ezequiel Garay (78).

Sin embargo, Castro apareció de nuevo en los descuentos para dar la victoria al Betis y echar un jarro de agua fría sobre la hinchada local, que ya ha sufrido dos derrotas en su estadio en lo que va de torneo.

"Empezamos ansiosos y nerviosos por conseguir la victoria. Nos encontramos con el 2-0 y uno menos, e hicimos lo más difícil, que era igualar. Pero se nos fueron los puntos en el último minuto. Fue una pena", lamentó Garay.

El Athletic de Bilbao, en cambio, sí logró estrenar su casillero de victorias gracias al golazo de Raúl García, que le sirvió para imponerse 1-0 en cancha del Deportivo La Coruña.

García clavó un tiro desde casi 30 metros al rincón defendido por el argentino Germán Lux a los 41 minutos, y los bilbaínos, aún con el debut del joven Kepa Arrizabalaga en el arco, aguantaron el empuje local hasta sumar sus primeros puntos.

En otro partido de la jornada, el invicto Eibar se impuso 2-1 en cancha del Granada, también en el último suspiro, y mejoró al sexto lugar de la clasificación.

La expulsión del arquero Asier Riesgo a los 31 minutos dejó con uno menos al Eibar, aunque Pedro León puso en ventaja al cuadro vasco a los 43, cuando soltó un pelotazo desde lejos que no acertó a detener el mexicano Guillermo Ochoa.

El Granada igualó gracias a Artem Kravets (76), pero encajó otro tanto en los descuentos de Sergi Enrich y es 17mo sin victorias en su casillero.

"No nos lo podemos creer. Impusimos nuestro juego durante casi todo el partido. Estamos muy tristes. No se nos pueden escapar estos puntos", declaró el argentino Ezequiel Ponce.

El Sporting de Gijón venció en la mañana al Leganés por 2-1 y escaló al tercer puesto con las mismas siete unidades que el Sevilla.

El Real Madrid lidera la clasificación en solitario con nueve puntos de nueve posibles tras golear el sábado por 5-2 a Osasuna, mientras que el Barcelona perdió 2-1 de local ante el Alavés y marcha quinto con seis unidades. El Atlético de Madrid cosechó su primera victoria, 4-0 sobre el colista Celta de Vigo, y figura séptimo con cinco puntos.

Apremiado por su situación en la tabla clasificatoria, el Valencia buscó el gol con ímpetu, pero cuando más entonado pareció el cuadro local llegó el gol del Betis, obra de Castro tras paciente recorte y comba al rincón más lejano.

La cuesta se le puso aún más difícil al Valencia con la expulsión de Pérez, y el equipo de Pako Ayestarán encajó el segundo en contragolpe culminado por Joaquín.

Los locales apelaron a Munir El Haddadi para intentar recortar, y el ex jugador del Barsa impactó un balonazo en el travesaño que removió los cimientos de la posible victoria bética.

Un gol de alta escuela de Rodrigo, hábil para colar la pelota entre las piernas de Adán, hizo soñar al Valencia, que se echó arriba y finalmente igualó en remache de Garay tras un cabezazo de Munir repelido por el arquero.

Pero nuevamente, cuando más posible parecía la gesta para los valencianistas, apareció el olfato de Castro para dejar con la miel en los labios a los aficionados "chés".

"Se sufrió mucho, pero llevábamos 30 años sin ganar aquí. Necesitas que pase algo extraño para romper con eso", resumió el uruguayo Gustavo Poyet, técnico del Betis.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario