Deportes 26 octubre 2016

Valencia es multado por agresión a jugadores del Barsa

MADRID (AP) — La federación española de fútbol impuso una multa de 1.500 euros (1.600 dólares) al Valencia por el incidente en el que hinchas del club lanzaron una botella de agua a jugadores del Barcelona que festejaban un gol en un partido la semana pasada.

La federación también advirtió al Valencia que podría clausurar su estadio Mestalla si se repiten el incidente.

El organismo criticó la actitud de los jugadores del Barsa que encararon a la grada para festejar el gol de penal de Lionel Messi que sentenció la victoria del club azulgrana, pero recalcó que "nada, absolutamente nada, justifica una reacción violenta por parte del público".

También criticó la reacción "exagerada" de algunos jugadores del Barsa después que la botella fue lanzada a Neymar y Luis Suárez.

El Barsa, por su parte, criticó la resolución de la federación que asigna a sus jugadores cierta responsabilidad por el incidente.

"Cuando describe su versión de los hechos y cuando concluye que 'el referido comportamiento poco ejemplar de algunos jugadores del FC Barcelona les descalifica y ridiculiza por sí solos', el Comité (disciplinario) convierte en culpables a las víctimas de un comportamiento claramente condenable y expresado en múltiples formas antes, durante y después del partido", expresó el club.

"El Comité obvia un clima hostil y, en algunos casos violento, que desemboca en una agresión hacia los jugadores del FC Barcelona, que sólo pueden reaccionar expresando su indignación por los hechos que han de soportar", agregó.

La federación elogió al Valencia por identificar rápidamente al hincha que lanzó la botella.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario