EEUU-Cuba 14 abril 2016

Usher regresará a Cuba junto a Smokey Robinson y Dave Matthews

Los legendarios Smokey Robinson, Dave Matthews y Usher destacan hoy entre las personalidades artísticas enviadas a Cuba por el gobierno de Estados Unidos para estrechar vínculos culturales.

Los tres reconocidos músicos integran el Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades, un ente asesor de la Casa Blanca en temas culturales, que visitará Cuba del domingo al jueves próximos.

Fuentes del ministerio cubano de Cultura adelantaron que los ejecutivos y sus invitados visitarán el Instituto Superior de Arte y el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, entre otros objetivos donde podrán acercarse al acervo de la isla.

Para algunos el universo sonoro de Cuba no es nuevo: recién el pasado año vino Usher, estrella del R&B laureado con varios premios Grammy, quien podrá mostrarle algo a un trotamundos musical de raíces africanas, como Matthews.

Ambos son conocidos entre los cubanos amantes de dos géneros antagónicos en teoría: Usher pega más en el ámbito del hip-hop, el R&B y los "talent shows", mientras que Matthews gusta a una elite dada a lo alternativo.

Sin embargo, ambos son deudores de William "Smokey" Robinson, una leyenda del soul que compuso muchos de las grandes éxitos de la factoría Motown, ingresó por méritos sobrados al Salón de la Fama de los Compositores.

Robinson escribió una treintena de clásicos para grupos como The Temptations o el inolvidable Marvin Gaye, quizás la voz más reconocida del soul junto al padrino del género, James Brown.

Los músicos de Cuba, aún embriagados por el concierto de los Rolling Stones a finales de marzo, esperan interactuar con estas estrellas de alcance mundial que vienen con más ganas de aprender que de mostrar.

Fuente: http://prensa-latina.cu/

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario