Deportes 08 septiembre 2016

US Open: Serena Williams supera a Halep y repite en semis

NUEVA YORK (AP) — Serena Williams perdió su saque por primera vez en este Abierto de Estados Unidos. Dos veces. También cedió un set por primera vez en el torneo, al ser exigida al máximo por Simona Halep en los cuartos de final.

En un partido de alta calidad e intensos peloteos, ninguna aflojó hasta que Williams apuró el paso en el tercer set para emerger la noche el miércoles con una victoria 6-2, 4-6, 6-3 sobre Halep para repetir en las semifinales en Flushing Meadows.

La rumana Halep, subcampeona del Abierto de Francia de 2014 y quinta cabeza de serie en Nueva York, levantó 12 bolas de quiebre en el segundo set para estirar el partido a un tercer parcial.

Pero Williams capitalizó la única oportunidad de quiebre que iba a disponer — o necesitar — en el set decisivo para irse arriba 3-1. La estadounidense acabó con 18 aces, se impuso 50-20 en la cuenta de winners y ganó el punto en 26 de sus 32 subidas a la red.

"Me gustó que me pusieran a prueba", dijo Williams. "Levantó mucho su nivel en el segundo, pero yo tuve oportunidades que no pude aprovechar. Lo que saco de conclusión es que pude haber mucho mejor en el segundo set y quizás la oportunidad de ganarlo en sets corridos".

Williams va por su séptimo título en Flushing Meadows y el 23ero de Grand Slam. Ambos serán records en la era abierta, que se remonta a 1968.

Hace un año en las semifinales, el empeño de Williams por monopolizar los cuatro grandes en la misma temporada se derrumbó con una inesperada derrota ante la italiana Roberta Vinci, quien no figura dentro de las preclasificadas.

Su rival el jueves en la noche será la checa Karolina Pliskova, la décima cabeza de serie que eliminó a Venus, la hermana mayor de Serena, en la cuarta ronda. A primera hora, Pliskova apeló su saque y en 57 minutos despachó 6-2, 6-2 a Ana Konjuh, una croata de 18 años.

Williams, máxima preclasificada, había sostenido su saque en 37 games seguidos en las últimas dos semanas hasta Halep le quebró para acercarse 3-2 en el primer parcial. Pero Williams arrasó en el resto de esa manga.

Halep opuso resistencia en el segundo, adelantándose 3-1. Lo hizo con un gran despliegue de tenacidad al neutralizar siete bolas de quiebre. Cerrar el parcial a su favor precisó de enorme determinación, levantado otro cinco bolas de quiebre antes de concretar su quinto punto para set.

Pero Williams no le dio más oportunidades en el tercero.

"Fue durísimo", dijo Halep. "Estoy algo triste".

En la otra semifinal el jueves, la alemana Angelique Kerber (2) se las verá con la danesa Caroline Wozniacki, dos veces semifinalista del torneo.

Kerber tiene al alcance poner fin el reinado de 180 semanas de Williams como número uno del ranking de la WTA, una cifra récord.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario