Deportes 24 mayo 2016

Uruguayo Sánchez se perderá la final del fútbol mexicano

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Debido a que no recibió permiso de la asociación de fútbol de su país, el volante uruguayo Carlos Sánchez se perderá la final del torneo Clausura mexicano, informó el martes su club Monterrey.

Sánchez debe reportarse con la selección de Uruguay el miércoles para comenzar a prepararse para la Copa América Centenario, que arranca a inicios de junio de Estados Unidos. Monterrey había estado negociando para que se le permitiera disputar la final.

Monterrey visita a Pachuca el jueves en el partido de ida y el de vuelta será el domingo.

"Quiero confirmar la negativa de la asociación uruguaya para que estuviera esta semana", dijo el presidente de Monterrey, Luis Miguel Salvador en una rueda de prensa. "Se solicitó una prórroga de su convocatoria para que se reportara el próximo lunes pero ellos se negaron y el jugador no participará en las finales del fútbol mexicano".

El "Pato" Sánchez fue uno de los mejores jugadores de los Rayados, líderes de la fase regular del Clausura.

Salvador dijo que tuvieron una situación similar con el delantero colombiano Edwin Cardona, quien debía presentarse el pasado lunes con su selección, pero consiguieron permiso especial para poder contar con él en la final.

El gerente deportivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Eduardo Belza, dijo a The Associated Press, que la FIFA estableció que el 23 de mayo todos los jugadores deben estar a la orden de sus selecciones.

"No es culpa nuestra que la Federación Mexicana fije las fechas de las finales dentro del período de liberación fijado por la FIFA y por todos conocido. La federación mexicana claramente no tomó en cuenta el reglamento vigente", señaló Belza.

El directivo de la AUF explicó que la única excepción que reconoce la FIFA es para aquellos jugadores que deban jugar una final de un torneo europeo.

"Habría que preguntarle a la FIFA por qué esto es así, por qué se contempla las finales de Europa y no las de América, Asia u otro continente. Es una decisión que un día tomó la FIFA y a la AUF o a la selección uruguaya nunca se la consultó", añadió.

Uruguay tiene cuatro jugadores afectados por esa excepción. Los defensores Diego Godín y José María Giménez disputarán el sábado la final de la Liga de Campeones. El arquero Fernando Muslera tiene pendiente la final de la liga turca, mientras que el delantero Abel Hernández está comprometido para dirimir un ascenso en el fútbol inglés. La misma actitud que se tomó con Sánchez, se tomó con los jugadores que juegan en Uruguay, que ya están a las órdenes del seleccionado y no podrán actuar con su club en la definición del torneo local.

"Cada vez tenemos menos tiempo a los jugadores. No se pueden hacer más excepciones, porque de otro modo el cuerpo técnico no podría ni siquiera tener once jugadores", manifestó Belza.

Sánchez publicó el martes una carta en Twitter donde lamenta la decisión de sus dirigentes.

"Me duele en el alma no poder estar presente en esta final a la cual hemos llegado luego de un gran trabajo, amor y sacrificio", escribió Sánchez. "No estaré físicamente, pero mi alma y mi mente estarán en el estadio apoyando a este grupo maravilloso de seres humanos".

Sánchez, de 31 años, cumplió su primera temporada en México tras llegar procedente del River Plate argentino.

Con la selección de su país jugó la Copa América de Chile 2015, donde participó en cuatro partidos. En las eliminatorias para Rusia 2018 ha participado en cinco de seis partidos de la Celeste.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario